viernes, agosto 04, 2006

Cuestionario de Proust

Mi querida coach, color dorado respondió con genialidad este cuestionario. Yo lo contesto, para complacerla a ella y se lo cedo a quién quiera. Buen ejercicio de verse al espejo :)

  1. ¿Cuál es el principal rasgo de mi carácter? El impulso de ayudar.
  2. ¿Cuál es la cualidad que deseo en un hombre?Ninguna. ¿ Para que desear cosas tan imposibles?
  3. ¿Cuál es la cualidad que deseo en una mujer? La discreción. Allí pecamos casi todas.
  4. ¿Qué es lo que más aprecio en mis amigos?Que sean como son, aún cuando haya razgos que me cueste aceptar. No quiero que sean nada por mí, ya yo los escogí en su estado natural.
  5. ¿Cuál es mi principal defecto?.La excesiva desidia en las cosas que no me gustan pero tengo que hacer. Lo dejo todo para cuando ya casi es el límite.
  6. ¿Cuál es mi ocupación favorita?.Ver TV y lo admito sin complejos. Eso sí buena TV, películas series, documentales de mi gusto, nada de Cristina ni Sábado Gigante.
  7. ¿Cuál es mi sueño de felicidad?.No dejar de hacer NADA que alguna vez he deseado.
  8. ¿Cuál sería mi mayor desgracia? Depender – que ya lo hago, el oído – físicamente de otros.
  9. ¿Que me gustaría ser? Lo que ya soy.
  10. ¿El país donde desearía vivir? Ninguno en particular.
  11. ¿Mi color favorito? Verde.
  12. ¿La flor que más me gusta? No tengo preferencia por flores. Me gustan los arreglos multicolores en ramos pero las prefiero plantadas.
  13. ¿El pájaro que prefiero? Los que son libres y que no están sujetos a que nos lo comamos o enjaulemos.
  14. ¿Mis autores favoritos en prosa? Gabo.
  15. ¿Mis poetas preferidos? No tengo preferidos. Si lo poesía me mueve, no me importa quién la escribió.
  16. ¿Mis héroes de ficción? El Zorro (o debo decir Don Diego), el de Disney, el Supermán que ví de chiquita (George Reeves).
  17. ¿Mis heroínas de ficción? La Batichica por nombrar alguna.
  18. ¿Mis compositores favoritos? Mozart, Chopin.
  19. ¿Mis pintores preferidos?. Renoir, Miguel Angel.
  20. ¿Mis héroes de la vida real? No creo en héroes.
  21. ¿Mis heroínas históricas? Igual.
  22. ¿Mis nombres favoritos? No tengo preferencias, pero si me disgustan esas combinaciones raras que se han venido sucediendo de unas décadas para acá. Que sean sencillos, que si uno se vá a destacar el nombre no creo determine eso.
  23. ¿Lo que más detesto? El abuso de todo tipo, desde el de los poderosos, hasta la del ama de casa que se colea en el automercado.
  24. ¿Figuras históricas que más detesto? Ninguna en particular.
    ¿El hecho militar que más admiro?.Ninguno en particular, admiro los ejércitos que verdaderamente soportan la paz.
  25. ¿El don de la naturaleza que desearía poseer?¿La naturaleza? ¿Esa loca anárquica que nos domina? Ninguno…
  26. ¿Cómo me gustaría morir? Tranquila y rápidamente.
  27. ¿El estado actual de mi ánimo? Tristón y preocupado.
  28. ¿Faltas que me inspiran más indulgencia? Ciertos descuídos…ciertos ( No perdono que se deje a un niño solo, por ejemplo, dentro de un carro).
  29. ¿Mi lema? El que mas dá, mas recibe.

2 comentarios:

CABINA AÉREA dijo...

Interesante acercarse...
Saludos

Lycette Scott dijo...

Amiga me gustó más este que el que yo hice,creo que en el interín lo cambiaron, tiene otras preguntas, también muy interesantes.
Excelentes respuestas...muy maduras