domingo, julio 23, 2006

Diario maratonil - Semana cuatro - Ansiedad.


No lo niego, fué una buena semana: cumplí con todas mis actividades y en el día propuesto por el calendario. Se acabó el desgano, varios factores entre los cuales está la elaboración de este diario, el efecto sensible en mi desempeño - ya no me quedo corta de aliento, controlo mis dolores corporales y completo las distancias con menos dificultad - y finalmente la conciencia (y creo que es una norma que se aplica cuando se entrena) que si no continúo, el tiempo que he invertido estará perdido.
La ansiedad proviene de la neurosis del nunca estar contento, estoy a dos semanas del final de mis vacaciones y la verdad, temo el reto que significará tener un trabajo de horario regular y adaptar el entrenameniento a la nueva rutina. Como paso previo estoy corriendo en las noches - que aqui son soleadas casi hasta las 9 p.m. por el verano, de hecho escribo esto toá sudá - y he tratado de tener una rutina laboral, aún metida en casa.
Estrené zapatos de correr, ya que los viejos, aún con un buen aspecto, empezaron a mostrar huellas de desgaste en la suela, y según información especializada, el soporte es esencial y cuando este se vence, aunque no pueda percibirse, una está mas propenso a sufrir lesiones. No combinan con nada de lo que tengo de vestir, pero son livianos y cómodos, espero me lleven sin problemas hasta el fin de mis carreras :)

6 comentarios:

Kareta dijo...

Mi comentario no tiene nada que ver con el post, por eso me disculpo, pero tenía días pensando en escribirlo...
Me gustan tus comentarios, a veces suenan algo duros, para los que no se acostumbran a la frialdad de las letras en el mundo virtual, ya que uno es el que le pone la intención y es nuestro subconsciente el que se encarga de decirnos si nos suena a agresión o a elogio...
Y sabes por que de verdad me gustan, porque no son empalagosos y porque tienen mucho sentido y lógica... leí el que le dejaste a un bloguero y me gusto, y no es una jaladita, pero sin ánimos de ofender a nadie y sin dejar por fuera a mis amigos... es el mejor coment que he leído.

Muchos saludos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bien por ti..., trataré de imitarte.
Pero…, soy los que practican la Ley del mínimo esfuerzo.

Todo lo mejor para ti, y adelante.

PS: Del comentario de kareta, es verdad. Poco comentas, pero cuando lo haces..., lo haces. Particularmente..., eso me encanta.

Regina Falange dijo...

Martha:

Yo primero comentaré diciéndote que me alegra la manera en que vas llevando esto de la preparación tan en serio, considerando hasta el último detalle. De verdad quiero rescatarlo porque creo que ya lo dije por aquí, la planificación parece un animal en extinción en este mundo y aunque suene medio temeroso, muchas de las cosas de las que carecemos a pequeña o gran escala tienen que ver con la carencia de proyectos y con la falta de voluntad para concretarlos.

Y bueno, aprovecho para apoyar lo que se ha dicho de tus comments. La sinceridad es la mejor carta a jugar y eso tu lo has demostrado en cada esquina bloguera. Eso lo admiro, lo aplaudo. Yo hasta miedo le tenía, Martha, pero ahora me parece tan reconfortante toparse con tus consejos siempre tan puntuales y enérgicos y hasta con tus halones de oreja, que a veces hacen falta.

Un abrazo!

Lycette Scott dijo...

Mucha suerte espero que tanto esfuerzo de resultado, por cierto te comento que yo soy de las que compra zapatos por puro gusto, pero en Margarita me compré unos Nike Impax que han sido lo mejor que haya podido comprar, fueron un poco costosos, pero tienen una cámara de aire que amortigua la pisada, desde que los esdtoy usando no me han dado dolores en la columna por caminar en exceso...

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por sus ánimos y comentarios. Querida color dorado, nada de miedo, yo si creo que estoy tan equivocada como el que más: es solo que defiendo mis equívocos y abogo porque en la blogosfera se respeten estos y los de los demás :) Abrazos!