lunes, julio 31, 2006

Diario maratonil - Semana cinco - Eché el carro

Buscando una foto encontré esto...así mas o menos estoy...


Esta semana que terminó, si bien cumplí con el entrenamiento de la semana de nuevo con puntualidad, no pude cubrir la carrera larga de 6 millas - casi 10 Km. -. El porqué tiene que ver con algo sobre lo que pienso todo el tiempo: correr no es solo el tiempo que se invierte en el trote en sí, es necesario que la mente y el cuerpo estén sincronizados, ayer comí tarde y no me hidraté lo suficiente, amén de que hacía un calor horroroso. Ya al salir sentí una gran pesadez, y aún cuando asi completé cuatro millas, me quedo parar y hacer la cómica de alternar caminatas con carreras debido a los calambres en el abdomen. El plan permite correr y caminar en estas primeras semanas, pero yo creía que había superado esta etapa :(
Pero en estos momentos de desliz es que uno, desanimado se llena de dudas:
¿será que un maratón es mucho para mí?
¿será que no tengo la edad ( o mas bien que tengo demasiada y es muy tarde para intentar una cosa de estas)?
¿no debería hacer algo menos exigente?
Y entonces me digo que a veces es hacer el viaje lo que cuenta, no tanto como el destino, por lo cual esta semana le seguimos echando piernas, con un ligero cambio: rodaré un día del plan original, de tal forma que los dos días de descanso caigan entre lunes y viernes, para que no pesen sobre mi jornada laboral que ya arranca en pocos días. Así que amaneceré corriendo y veremos.
Actualización: de esto hablo :(

1 comentario:

Lycette Scott dijo...

Amiga por fin tengo compu...gracias por andar siempre de consecuente con mi blog..un abrazo