domingo, julio 30, 2006

Competir

Con una nueva controversia deportiva - de nuevo el Tour de Francia - esto de competir en deportes está perdiendo el encanto, asi como la famosa consigna respecto a que este verbo es mas importante que el verbo ganar. Los escándalos del Mundial de Fútbol y cada prueba antidopping positiva hacen que uno reflexione sobre si no sería mejor que el deporte fuese un bien en si mismo y no en favor de ser el primero, el mejor, el clasificado.
En este momento que mis retoños sienten intensamente la presión en su entrenamiento de natación y quieren dejarlo, mientras yo insisto en que me importa un carrizo si compiten y/o ganan, que yo solo espero que me sigan demostrando en sus rostros, en su físico y con su salud los efectos positivos de la práctica y pienso de nuevo sobre el ejemplo que dan los mejores a esta juventud que en el más inocuo de los casos está fácilmente atraída a los video juegos, internet, la TV y en los casos extremos a las drogas, la violencia, el alcohol y me dá rabia. Una lástima.

Ella en la foto de arriba, él en la de abajo.

1 comentario:

Luis Andrade dijo...

Mis felicitaciones por la perseverancia, tanto la tuya con lo de correr, y por la de tus niños con la natación. ¡Bien hecho!