viernes, junio 23, 2006

Recato bolivariano

No hay más que estar en una cola, esperando ser atendido, para oir toda clase de chismes, conjeturas, leyendas urbanas y entre ellas algunas verdades: esta vez fué en la cola de la solicitud del pasaporte en Los Teques - si, por fin - donde los tópicos iban desde el verdadero tiempo que se tardan en entregarlo, las mejores horas para pedir la cita en internet, las complicaciones de las solicitudes para menores, los sitios a donde se irá con el preciado documento...
Pero no deja de impresionarme algo que parece ser real, lo corroboré con dos fuentes: si las mujeres al tomarnos la respectiva foto, mostramos más de lo debido en el pecho tal como hacemos en la calle - donde ya casi, no estamos dejando límites a la imaginación con el calor de excusa - los empleados de la ONIDEX ordenan a la ciudadana que vuelva a tomarse la foto, por supuesto de manera mas recatada. Yo a manera de chiste comenté que no deberían quejarse, si nos ven más allá de la hendidura entre los senos, nos identificarán mejor...pero, aunque pueda parecer exagerado, admito que en realidad volvió a mí unas de las primeras imágenes de la película Desaparecido, donde los recién instaurados militares, luego del golpe a Allende, le rompen el pantalón a una dama en plena calle, ya que esa prenda es solo para los machos y las mujeres solo deben usar falda.
Lo incomprensible es que esto pase en el pais de las chicas polar y la carnicería viva con cortes de senos, rabos y piernas en la publicidad de todos los medios. Ya saben muchachas: cuello tortuga, manga larga para el documento que les permite salir del país.

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Esto es el colmo del absurdo...ni que uno se fuera a tomar la foto desnuda...eso son puras ganas de joder

alfredo447 dijo...

Bueno...tal vez todo tenga su momento y su lugar. Lo importante es que sacarás tu pasaporte !!!!

NBV dijo...

¿Tal vez comenzando a aplicar la Sharia, para parecernos cada vez más a los "hermanos" iraníes?

Chistes aparte, las dictaduras, las tiranías constitucionales y los neo-autoritarismos se caracterizan entre otras cosas por una pudibundez de cartón piedra que genera situaciones como esta. Ya sabes: ellos detestan esa inmoral y decadente sociedad occidental, donde cada quien se viste como le da la gana.

Saludos.