lunes, junio 26, 2006

Los precios inverosímiles de la gasolina

Una de las sabrosuras del reciente viaje fué explicarles a mis muchachos, que ya no son tan niños, asuntos para reflexionar, y esta mañana mientras ponía casi $40 - por cierto en una estación de servicio CITGO - para llenar el tanque de mi carro "económico", recordé la cara de asombro de ellos cuando les dije que en los siete días que anduvimos en carro y en el cual recorrimos buena parte del occidente, eso sin incluir los paseos en Caracas y el Litoral no habíamos llegado a gastar el equivalente a $5 en combustible. Ellos están consientes de que los últimos meses me he puesto a planificar, cual estratega de guerra, las salidas de la casa con la intención de minimizar este gasto de rodar, asi que una cifra como esta solo trajo interrogantes: les recordé que su país es rico en petróleo y que aún tenemos el privilegio de comprar sus derivados a bajo costo, les hice ver que trasladarse en bus es mas barato - aún - que tomarse un refresco de lata o comerse una empanada y yo por mi parte les agregué que hay rutas complicadas como la Caracas-La Guaira y la Panamericana que te llevan de una ciudad a otra por un precio risible.
Que además de obtenerlo tan barato nos trae riqueza no pude explicárselos ante tanto rancho, tanta calle rota, tanto sucio, tanto mendigo, es decir, no hubo chance de aclararles como para Venezuela, el petróleo ha sido el propio excremento del diablo, como bien indica el nombre de este blog.

4 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Es una situación atípica...recuerdo que cuando estaba más chama, tenía unos 15 años y estaba en Paris, recibí un gran impacto cuando mi tío le echo el equivalente a 30mil Bs de gasolina a un carro que tenía un tanque de unos 40lts....

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amiga, por aquí tenemos un Mercedes, viejito pero Mercedes al fin y al cabo. Bueno que nos ha salido el bichito.
Pues, ese viejito traga bueno y sabroso. Llenar su barriga nos cuesta 85 francos suizos. Unos 55,92 euros.

Sin comentarios!!!

Todo lo mejor para ti.

Jose Rafael Camejo dijo...

Es verdad, aquí en Venezuela tenemos una gasolina muy barata. Pero si uno se pone a sacar cuenta comparando el sueldo de un norteamericano con el de un venezolano, nos damos cuenta que nosotros sudamos mas para comprar un galón de gasolina, debido a lo bajo que son nuestros sueldos.

Martha Beatriz dijo...

Nosotros los venezolanos en el exterior sufrimos ante los precios " normales" de la gasolina, los que están en un rango aceptable y no desequilibarn presupuestos. Estos precios de casi $3 el galón no están definitivamente ajustados a los ingresos medios de la mayoría gente, amén de que se reflejan como en todas partes en los bienes y servicios. Ojalá sigamos disfrutando el privilegio de precios mas económicos que al agua potable y empecemos a disfrutar de verdad los ingresos que recibimos de comercializar el crudo. Gracias por comentar y saludos :-)