viernes, junio 16, 2006

Los creativos del régimen

Ya he comentado hasta el cansancio lo atiborrado que nos tiene este gobierno revolucionario haciéndonos saber que está trabajando, lo que se supone es obvio, sin embargo nos mantiene en una sacadera constante: hicimos, vamos a hacer, estamos haciendo. Pero una nota aparte requieren los contenidos de los mensajes, se vé que no son publicistas matando tigres los que crean estas campañas, son profesionales a carta cabal, yo solo imagino las cifras que se están gastando en estas lides. Frases y slogans pegajosos, concursos, para muestra unos botones:
  • * Inscríbete en el Registro Nacional de Tierras, dará su fruto (SENIAT)
  • * Con Mercal, la mesa está servida (MERCAL)
  • * Busca lo que está dentro de tu factura, puede ser un premio (Concurso del SENIAT)

Y asi como estos, muchos, admito que al menos dá gusto leer publicidad, al mejor estilo del capitalismo salvaje, bien hecha. Lo malo es enfrentar los anuncios con la realidad: es como darte cuenta que ese tinte rubio no te convirtió en la versión latina de la Anderson o que comer light no te baja a talla 0. Sin embargo seguimos comprando...en este caso, a juro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajuro?, no sé donde compraste cosas ajuro. Yo todas mis compras las realizo sin ningún tipo de presión salvo la que nos atiborra la publicidad que nos meten hasta debajo de las narices por todos los medios. De resto nadie me pone una pistola en la sien ni ninguna amenaza para comprar donde quiera.

Saludos

Eugenic

Martha Beatriz dijo...

Hola Eugenic,
Gracias por comentar. Creo no me supe explicar, me refería a "comprarle" a juro al gobierno lo que nos "venden", es decir para los que no lo apoyamos, calárnoslo. Ah, eso sí, creo que hay que hacerlo y seguir el juego democrático hasta donde sea posible. Saludos

alfredo447 dijo...

(¿Quién puede asegurar que no hace cosas ajuro?, ¿Todo lo ajuro es notable?) La idea es que hagas o dejes de hacer cosas sin que te des cuenta que es lo que yo quiero o no, porque de lo contrario puedes darte cuenta que te manejo y allí puede haber problemas...a menos que tú quieras hacer mi voluntad. Excelente comentario, Martha, son nociones de mercadeo y publicidad que no hace falta ser un profesional en la materia para comprenderlo.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Martha en lo de seguir el juego democrático siempre pero sigo sin entender lo de comprar ajuro lo que nos venden. De todos modos aquí en Venezuela todo el mundo se ha tenido que calar a un gobierno o al otro. Eso no ha cambiado y sigue igualito que siempre. Hoy en día lo único nuevo es que nos han inventado más fantasmas que nunca para perturbar nuestra psiquis.

Saludo

Eugenic