sábado, mayo 06, 2006

Aislados

La tecnología representada por los MP3, los teléfonos celulares e inclusive las computadoras portátiles estimulan y justifican la falta de comunicación, en particular cuando el individuo que los usa está fisicamente cerca de otros. No veo probable que uno reciba un hola o una sonrisa de alguien que va oyendo su muy particular selección de musica en un iPOD y es muy difícil entablar conversación hoy en día, cuerpo a cuerpo si la mayoría está, en su tiempo libre dedicada a comuncarse en el celular. Recuerdo como le inculqué a mis hijos el gusto por mucha de la música que aqui aparece y cuanta de ella era su favorita, ahora no sé lo que oyen - ni ellos lo que yo - porque los audífonos nos obligan no solo a no compartir melodías, sino a mantener toda conversación en cero.
Campo fértil para psicólogos y profesionales de la salud mental, nos quejamos de problemas en las relaciones interpersonales pero con estos aparatos los justificamos plenamente, siento que la TV es una "niña de pecho" - a fin de cuentas no sale de la casa su influencia - contra el poder alienante y aislante de todos estos dispositivos "personales".

3 comentarios:

El loco dijo...

Tienes toda la razón, la gente ahora anda aislada, cada dia ves a más gente con ipod, mp3, chateando por celular, y ahora en los centros comerciales con el wi-fi, la gente se instala con los laptops. Tanta tecnología acabó con la biena charla. Saludos

unocontodo dijo...

la comunicación, como la energía, no se destruye sino que se transforma....

monseñor alfa dijo...

Aislados en una isla dolorosa, rodeados de un mar de estupidez humana. Reduccionista, superficial.

Ora pro nobis