miércoles, abril 05, 2006

En mi país

Se libera anticipadamente a un traidor a la patria, fracasado para completar, que se convierte en Presidente y los que estuvieron en su momento de acuerdo con sus acciones y su liberación se dan ahora golpes de pecho. Se elabora una lista que discrimina a los ciudadanos por no estar de acuerdo con dicho Presidente, la misma disidencia alegada por él cuando fracasó. Se le regala el dinero a una nación amiga mientras existen necesidades urgentes como volver a comunicar decentemente la capital y el puerto mas importante. En mi país "si es fácil ser policía" - al contrario de lo que decía el antiguo slogan de la Metropolitana -, solo basta ponerse un uniforme que te diferencie de los delincuentes comunes y recibir un arma de reglamento. Se manipula toda la información dependiendo de que lado político estás. Los nuevos adecos nos presentan a su "Eleazar Pinto", como el del caso BTV con ganas de soltar la lengua y todo. En mi país no hay seguridad personal, igual que en muchos otros países, y pasan cosas tan atroces como el asesinato de tres niños, que no deberían diferenciarse en el corazón de la gente de aquellos que reciben una bala perdida en un Barrio, o mueren de desnutrición o son atropellados por algún chofer que considera la vía una pista de carreras. Y sinceramente, en mi país se usa este doloroso asunto para hacer política opositora unos y para definitivamente mostrar su ineptitud los otros. Abajo la violencia, allá en Venezuela, aquí y en la China.

7 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Martha...gracias por la solidaridad...

Luis Andrade dijo...

Como sabés, sigo el ambiente de la fotografía en varios foros. Anoche me enteré de esto. Triste e indignante tanta violencia...


“El fotógrafo del diario El Mundo, Jorge Aguirre, fue herido de un disparo de bala a un costado del torso, por un presunto efectivo de la Policía Metropolitana quien lo interceptó mientras se trasladaba hacia la Universidad Central de Venezuela, en un vehículo identificado con el nombre del periódico, para cubrir una protesta contra la muerte de los hermanos Faddoul.
Según el chofer del vehículo, un hombre que conducía una moto tipo todoterreno, marca Yamaha, de color azul, sin placas, los interceptó por el lado del conductor y, con una pistola en la mano, les ordenó que se detuvieran. Al no obedecer este mandato, el presunto policía rodeó el carro y disparó en varias ocasiones contra la puerta del copiloto, tras lo cual el auto de detuvo y Aguirre se bajó del mismo, recibiendo el disparo.
Luego del incidente el motorizado se dio a la fuga y Aguirre fue trasladado a un centro hospitalario, donde acaba de fallecer hace pocos momentos.”

Tapa-Amarilla dijo...

Que trsite Martha que nos duela mas a un esta situacion, cuando vives en otro lugar donde las cosasa no son perfectas, porque nada es perfecto, pero tienes tranquilidad y libertad...que te puedo decir...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Desde hace tiempo en el mundo y, particularmente, en nuestro país la cara de la violencia se está anidando entre nosotros. El odio, la venganza, la intolerancia nos está llevando a dónde no queremos llegar.
Perdonar, revisarnos íntimamente, hacer poda de lo sucio y ver florecer lo bueno. Ese es el camino.
Difícil? Completamente, mas no imposible.
Ese es mi sueño, por él yo lucho día a día. Tratando de ser mejor, en mis pocos metros cuadrados, y haciendo ley de vida lo de: "Tratar a los demás tal y cómo nos gusta ser tratados".
Ese es el secreto, esa es la vía.

Soy un romántico y a veces un absurdo, pero soy así..., qué se le va hacer?

Todo lo mejor para Usted y mi bendición.

luis amezaga dijo...

Si dejamos la política y sus dictadores aparte, la violencia va con nosotros. Un ser humano sin violencia, es una vena sin sangre. Una aspiración civilizada es aprender a encauzarla. En eso estamos.

El "Dulzor de Ostras" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El "Dulzor de Ostras" dijo...

Y qué nos queda?
Trabajar y REconstruirlo las veces que haga falta.