domingo, abril 23, 2006

De repente...

Estas conversando, distraída y te acuerdas: " Se me queman las tajadas" (plátano frito). Sales corriendo a verlas y no, esta vez puedes sacarlas sin daño. Y entonces te ataca como un rayo: el tiempo que tenías sin decir esto, el lugar donde habitualmente lo hacías, la personas que te rodeaban en la cocina, la otra comida que preparabas. Y te dá un ataque repentino de nostalgia.

7 comentarios:

Franca Alejandra dijo...

Y si te dejas llevar por ese ataque, se te quemará la siguiente tanda de tajaditas fritas...
Ahhhh La Nostalgía....tremenda vaina que nos echa a veces!!!
F!

Kabubi dijo...

Martha, no me vas a creer pero cuando lei tu post me acorde de un arroz que habia "montado". Lamentablemente no llegue tan a tiempo...

Lycette Scott dijo...

Que chimbo, pero por lo menos tienes el plátano que los trae a tu recuerdo, es mejor tener nostalgia que no recordar en lo absolutp

luis amezaga dijo...

La nostalgia se esconde en sitios extraños, al acecho. atacando de improviso.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amiga, la espero por mi blog..., y luego hablamos.

Todo lo mejor para Usted, siempre.

Jorge Gómez Jiménez dijo...

1988. Estaba estudiando en casa de mi amiga Maribel y se aproximaba la hora del almuerzo. La acompañé a la cocina, donde ella prepararía, entre otras cosas, sus deliciosas tajadas que quedaban suavecitas y jugosas como un gajito de mandarina. Suena el teléfono y ella me dice: "¿Me puedes ver las tajadas?". Y yo: "Claro".

Pasa el tiempo y Maribel parla que parla. Empiezo a ponerme nervioso, pues en materia culinaria soy una absoluta nulidad. Mi mejor intervención en la cocina se limita a preparar un maravilloso queso rallado o untarle mantequilla al pan. Por supuesto, las tajadas se quemaron.

Cuando regresó a la cocina preguntó a gritos por qué no había hecho algo. No tuve otra que responderle como si nada: "Tú sólo me pediste que las viera".

Martha Beatriz dijo...

Para kabubi: hubieses encargado a Jorge! Al menos tendrías a quién culpar!!! :-)