sábado, marzo 04, 2006

Colonizando a través de las teleculebras

Los países superiores vinieron hace muchos años a cambiarnos espejitos por oro, quisiéramos vernos el pintarrajeo en los rostros o no, nos colonizaron a la fuerza convirtiéndonos ahora en lo que somos. Pero nosotros los latinoamericanos hemos sabido vengarnos a lo grande, nos hemos introducido poco a poco pero sin pausa en la cotidianiedad de estos llamados países del primer mundo, cada día somos más y no solo eso, sino que nos hemos traido nuestras costumbres, con la intención de instalarlas basado en nuestro número y en nuestro cada día mayor poder adquisitivo.
Para muestra un botón, en este artículo donde se habla de la americanización de la telenovela, no hay desperdicio. Les destaco unas perlas:

"Cada telenovela tiene un personal de mas o menos 100 personas, y un elenco de 20. Para hacer 120 episodios mas o menos se gasta un promedio 8 millones de dólares, en cambio, comparando la revista Forbes estima que media hora de un sitcom cuesta como 1.3 millones de dólares"

" La cadena (Univisión) tiene un promedio de 3.5 millones de televidentes - más que TNT, UPN, o WB."
Por cierto, para los que leyeron El mono aullador de los manglares, la venganza en forma de novela de Ibsen Martínez, la entrevista podría muy bien haberse extraído de sus páginas.




1 comentario:

Luis amezaga dijo...

Todos hemos sido colonizados e invadidos por diferentes pueblos y culturas, gracias a dios, porque si no estaríamos haciendo fuego con dos piedras.

Los culebrones funcionan porque su lenguaje es sencillo y universal, tratando las pasiones que es de lo que estamos hechos.