domingo, marzo 05, 2006

Blogs y sus nombres

Reflexionaba sobre que hace que pongamos el puntero del ratón sobre un enlace determinado en una lista de blogs, no hablo de aquellos que ya conocemos o que son de amigos, sino los nuevos, aquellos que nos gustaría visitar solo para ver algo nuevo. Voy a decribir mis inclinaciones:
a.- Visito poco los blogs con nombres propios. No me dicen nada a menos que sea alguien famoso.
b.-¿ Quién se resiste a algo como El país de los equivocados, que hasta tiene su slogan " Porque están los perfectos y están los que siempre metemos la pata"?
c.- Evito los positivistas y acaramelados, aunque admito que el nombre del mío puede sugerir que es uno de esos.
d.- Nombres provocadores como Desde el exilio, porque no estoy aqui - que lástima que lo cambió - Tapa Amarilla, La casa del perro son de esos a los que voy al menos a visitar.
e.- A algunos no les entiendo el nombre, y eso me hace ir a ver: las rolineras de Iria me atraparon entre sus dientes así como un Enigma que dizque habla de comunicación y termina muchas veces hablando de política , ¿ O es que el asunto está tan enrredado en este año electoral?
f.- Y finalmente, bueno es cilantro pero no tanto: estoy saturada de los que incluyen la palabra revolución, Vene-something, Hasta el 20??, sus relacionados y afines: con los que leo me basta y me sobra.
¿ Qué les atrae del nombre cuando van a visitar por primera vez un blog? Me encantaría saber...

7 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo llegué al Blog de María Caraota, porque me causó tanta curiosidad eso de Arepitas de María Caraota...igual sucedió con Depeco hace como un año.. Como ser abogada y no morir en el intento

Tapa-Amarilla dijo...

El nombre, para mi es lo primero que me llama la atencion, despues chequeo el perfil, y despues le doy una ojeadita al blog, si veo que escribe muy laaaaarrgo, de verdad pierdo el interes, me gustan los blog que echen los cuentos pero que no sean tan extendidos...
Saludos Chica!!

ay por cierto hay una chica que se llama marole (asi aparece por veneblog) yo la tengo como 1,2,3 y esta organizando un encuentro blogguero mayamero, si estas por esos lados pues date una vueltica por su blog para que leas los detalles..
Byee

Nelson dijo...

me pregunto, que en cual de estos enigmaticos numeros estará el mio catalogado...

a veces, a un blog a mi me engancha su nombre, su contenido y la calidad humana de las respuestas de quien lo escribe, que dice mucho de la persona detras de sus lineas.

Un saludo cordial

Nelson

Iria dijo...

Tampoco me atraen las bitácoras con nombres propios, especialmente si se trata de famosos. La excepción ha sido la de José Joaquín Brunner, que probablemente no habría conocido si no llevara su nombre.

Tampoco me gusta los nombres que incluyen las palabras bitácora, blog o weblog. La excepción aquí fue Bitácora de la Amargura, la primera bitácora venezolana que conocí (ahora Enigmas Express).

Huyo de los nombres demasiado come-flor o que parecen apuntar a la psicología pop. Confieso que Veo y Pienso entra en esa categoría, por eso no la había visitado antes de que comenzaramos con En diálogo; entonces, hice una ronda para conocer a los compañeros de viaje que no conocía.

No me gustan los nombres que hacen referencia a la internet. Tienen que darle una vuelta muy original como el florido byte.

Me gustan las que tienen imágenes improbables como Llueve en mi mente; las que me provocan una interrogante como Doke libertario; y las que usan referencias literarias que comparto como El lamento de Portnoy.

Eso hablando de los nombres-gancho o espanto, pero en general creo que seguir un comentario que me ha parecido interesante da mejores resultados para encontrar bitácoras interesantes.

Sr. Santana dijo...

jajajaajajajajajajaj

recuerdo cuando inicie mi pagina, me pedia un titulo y pues falto de imaginacion puse mi nombre, pero es muy cierto dice que falta creatividad y al menos que no se sea famoso pues

jajaja pero como he reido jajaja

un abrazo

Pattriqo dijo...

si algo complicado..
y vere los blogs por el interes del titulo o por simple curiosidad
no importa del todo el nombre
para empezar el del mio jaja

Sin nombre dijo...

Pues yo utilizo los buscadores y además las recomendaciones que me llegan de amigos. Y los enlaces que tienen algunos blogs hacia otros bloga