jueves, febrero 02, 2006

!Que rico!

Preparando el desayuno esta mañana hice esta listica de cosas ricas:
1.- Una arepa (el pan de los venezolanos) recien hecha con quesito amarillo (si es Gouda mejor).
2.- Una cerveza (no importa tanto la marca) bien fría en la playa.
3.- Una buena chicha (una bebida nuestra, pero de arroz) con el hielito bien picadito y su topping de leche condensada y canela.
4.- Un almidoncito ( un dulce) bien, pero bien tostadito, como si hubiese salido del horno.
5.- Lamerse el envase donde se hace una torta de harina, yo lo hacía, aún con las advertencias de que me dolería la barriga, mis hijos lo hacen, espero los suyos lo hagan con las mezclas de la torta de la abuela.
6.- Un buen chocolates espeso - como el del dicho* - en una noche fría. La barrita de canela no está de más aqui.
7.- Una avenita, también acanelada, ni muy gruesa que parezca pega de papel tapiz, ni muy aguada que se pueda poner en un vaso para beberla. Solo conozco un par de expertas que la hacen así.
8.- Un buen aguacate para uno darle rienda suelta a su imaginación: en ensalada, para hacer reina pepeada ( se mezcla con pollo y mayonesa y se rellena una arepa), para ponerlo a flotar en un rico caldo.
¿ Cuáles son tus cosas ricas? Limitado a la comida, claro. Destaco que muchas ricuras están relacionadas con el ambiente en que consumen...

* A mi me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso.

6 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Lo cierto es que la mayoría de los días, desayuno un triste café con leche. Me cuesta asimilar la comida hasta bien avanzada la jornada. Pero cuando me salto la norma me gusta comer una ricura propia de mi región vasca, el GOXUA. Sus ingredientes son leche, nata, harina, yemas de huevo, bizcochitos sobados, azúcar y media copita de whisky , ron o vino dulce. Se hace una crema pastelera y se humedecen los bizcochos con la mezcla. Un gustazo.

Lycette Scott dijo...

las arepas y con queso amarillo uyyy que rico...yo también me robaba las mezclas de torta que hacía mi abuela, tengo la mala maña de comer cosas crudas..
La chicha nunca me gustó

Luis Andrade dijo...

Entre el comienzo de la nota y el final, gané dos kilos de peso.

No sabías que estoy a dieta? No me hagas esas cosas... :-)

L

SunriseTkila4Two dijo...

Hola Martha! Pero que post tan rico has hecho!! :o)
Yo preparo las arepas con queso 'fresco mexicano' es lo mas parecido a queso guayanes que encuentro aca! (salvando las distancias, claro)
Se solicita queso guayanes soltero y dispuesto a establecerse en California!! jejejeje

Saludosssss.....

David Morán dijo...

Prefiero una sopa marinera (o levanta muertos) bien surtida de deliciosos mariscos. También me gustan las comidas costeras, donde sustituyen la tradicional tortilla por tajaditas de plátano, pescado, ensalada; bueno, no sigo porque sino no duermo.

Saludos

123 dijo...

uuff q' sabroso vale...con eso de las arepitas, voy a ver si trato de comprar queso "guayanes" q' venden en una panaderia semi-venezolana q' hay por el area del Doral. Creo q' me provocó arepitas este fin de semana con ese quesito...A ROMPER LA DIETA jajaja.

¿Algo q' pueda añadir a esa lista? definitivamente pues los quesos. Soy amante de los quesos, especialmente nuestros quesitos criollos.

Bye bye ;)