domingo, febrero 26, 2006

Negro. Blanco. Racismo.

Los reality shows ejercen una atracción macabra sobre mi: no los veo, moralmente me niego a vigilar la intimidad de otros, asi sea a través de una niñera regañona o de un bachelor que está para comérselo. Pero a su vez, sigo como han evolucionado para peor, porque desde que los productores descubrieron el potencial de tener para elegir entre tanta gente que quiere sus 15 minutos de fama, el público morboso que sigue estas series y me imagino unos costos atractivos, la pelea creativa es ver quién se presenta con la idea mas atrayente.
En ese mismo tono queda mi boca abierta con el nuevo show de la televisora de cable FX: Black. White. donde una familia negra se intercambia con otra blanca con trucos de maquillaje, y, me imagino, se verán en el día a día como uno o como el otro. Mi imaginación vuela y vé a los blancos siendo humillados en alguna parte del show y los negros metiendo la pata en la cotidiana vida clara de los otros. No creo que haya mayor muestra de racismo que esa de acentuar las diferencias, no en aceptarlas y este nuevo experimento sociológico va hacia allá, claro con las cámaras atrás. De aqui solo un paso para el de cambio de religión, o de sexo.

7 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Buen amiga, y qué esperaba Usted de esa maravillosa sociedad del 1er. mundo?

Todo lo mejor para Usted SIEMPRE.

Lycette Scott dijo...

A mi siempre me ha llamado la atención como estados unidos mantiene delimitada claramente la línea entre negros y blancos, por un lado están los programas de blancos como Will&Grace y del otro están aquellos como My wife and Kids, puro negro...no se casan blancos y negros porque eso sería algo así como una cosa horrible...la verdad a es que no entiendo eso..

David Morán dijo...

A mí los reality shows no me gustan, me aburren, principiando porque no le creo mucho eso de “Realidad”. Quizá sea una forma de quitarse los guionistas de encima, a lo mejor.

Saludos, Martha.

NBV dijo...

Estos gringos están locos.
A que sí.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Un presentador de un programa del tipo que aquí hablas, dijo que a él no le gustaba que calificaran de "Televisión basura" lo que hacía. ¿Acaso quiere que lo califiquemos de periodismo de investigación, o de experimento sociológico? Venga ya...

Ricardo Graffe dijo...

Asi como el sexo, las relaciones humanas, la competencia, el racismo siempre resultará interesante para todo aquel que lo sienta o lo odie, eso no importa, igual captará la atención de todos. Sólo se me ocurre una frase par usted en estos momentos. WELCOME TO THE NEW REAL WORLD