miércoles, febrero 08, 2006

Contradicciones de hoy

" Dicen Chucho, Jacinto y Ramón, que la cosa está que arde, dicen que la situación no esta buena para nadie, sin embargo Felipe y Simón no salen de fiesta y baile, y exclaman con emoción, la cosa esta mejor que antes..."
Ruben Blades, "Según el color"

Me alegra que Venezuela haya ganado la Serie del Caribe - no hacen falta links - pero a la fanática del equipo rival le dá rabia la gloria del Caracas.
Creo que los Leones ganaron sus torneos de buena manera, lamento rumores como estos que manchan la reputación de cualquiera.
Que bueno que en este febrero podamos hacer fiesta en conjunto - inclusive mi cumpleaños- que desgracia que hayan otros eventos no tan dignos de recordar y se celebren.
Lamentable que en estos tiempos el entretenimiento se mezcle con la política, bien bueno que al menos haya una excusa para relajarse y no hablar todo el tiempo de los mismo.

6 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...

Nunca he sido fanático de nada, me gusta ver cualquier tipo de juegos y disfrutar el momento.

Me gustaría que existiera aquel PAN y CIRCO, ya tenermos el CIRCO lamentablemente nos falta el pan, la cultura, la educación y un largo y pesado etcétera.

Todo lo mejor para Usted.

EnigmasExpress /Gandica dijo...

La amiga Martha, tan perceptiva ella, se refiere específicamente a
Béisbol y Política: Gobierno gana serie del Caribe
La idea es que el Gobierno es culpable de todo. Entonces también es culpable del triunfo de Venezuela en la Serie del Caribe.
Pero el deporte no se puede desligar de la política. Basta ver las Olimpiadas para darnos cuenta de ello. (Aunque reconozco que puedo estar exagerando todo... ;) )
Bueno un gran saludo cordial a pesar de todo ... :)

EnigmasExpress /Gandica dijo...

A propósito, cómo nos vemos reflejados en esa letra de Blades...
Vaya entrada! como dicen en el teatro para conectarla con el comentario que estabas buscando.

Lycette Scott dijo...

Pues muchos pensamos en algún momento que eso era una posibilidad, pero no lo creo Caracas supo hacer lo que ningún otro equipo y eso es lo que le dolió a todo el mundo...

Regina Falange dijo...

Martha:

De acuerdo totalmente con lo que dices. Creo que todo tiene que ver con un asunto de tampoco creer y disfrutar nuestras pequeñas pero verdaderas glorias.

Hay un cosa que se hace llamar semanario en este país, -sí, ese mismo en el que se anunció la fulana boda del presi con la actriz- que también insinuó que el Caracas habría comprado el título. Creo que sólo desde una visión reduccionista eso tiene asidero.

Quien alguna vez en su vida haya practicado un deporte, o haya asumido una causa grupal como norte, bien sabe que el peso de una franela que represente un curso, una familia, un estado o un país es mucho mayor al orgullo personal.

Y sí, se han visto casos de gente que se corrompe,porque las hay en todas partes, pero habría que preguntarse si un equipo como los Tigres (que buscaba el tricampeonato) vendería tanta gloria -histórica- por unos cuatro reales, o si los dominicanos con 16 grandesligas titulares, una estrella com Miguel Tejada que jugó quizás su última Serie del Caribe y una tradición beisbolística tan amplia, y que es prácticamente, el mayor orgullo de ese país; podrían acceder a una propuesta tan nefasta...

Como bien dices, reitero, a quien le nazca celebrar un hecho así que lo haga de corazón. A quien no, que al menos no arruine los cinco minutos de gloria de un país que hace rato perdió lo que es sentirse glorioso.

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por pasar, un honor EE (y ya "compuse" el enlace).
Mi querida dorada - también un honor tenerte aqui -, se vive en el pais del fingir, donde nada parece lo que es y si es lo que es siempre hay alguien que te lo arruina y te dá el casquillo de la duda. A mi me encantó tu post y recordé mis emociones cuando hace casi 30 años iba al universitario a gritar por mi equipo. Recuerdo hace algunos años cuando el Magallanes le ganó una serie final al Caracas, pero de una manera tan sosa, contra un equipo tan desganado que no me produjo ningún orgullo, en este caso me quitó el sombrero antes los leones y me alegro por muchos caraquistas que aprecio. Me parece que si nos estamos engañando con este triunfo, pues, la coba nos la metieron muy bien todos los actores, un abrazo :-)