lunes, febrero 27, 2006

Cifras reveladoras

Hablando de consumo:

Minutos que usé el mes pasado en mi celular: 71
Minutos que usó mi hijo de 13 años : 700 (!10 veces más que yo!!!)
Minutos que usó mi hija de 12 años : 1200(ya el celular está estableciendo una relación simbiótica con su mano izquierda)
Me digo que necesitan el aparato. Estudian lejos. Hace falta que se comuniquen con sus choferes/cachifos. Se portan bien. Pero me pregunto cuan difícil se les puede poner la adolescencia si simplemente no tuviesen el celular, que consume y consume tiempo libre y familiar, dólares y altas calificaciones.

9 comentarios:

Mente,Cuerpo y Emociones dijo...

Martha Beatriz, Saludos, Yo me quite ese peso, les compre radio transmisores o Walkie talkies, y elimine ese consumo. Los mios tambien, son muy bueno estudiante, y se portan relativamente bien, pero me estaban destrozando el bolsillo. Bendiciones.

Martha Beatriz dijo...

Hola,
mis hijos estudian lejos de casa y los walkie talkies no me resolvían el problema. Ya mi bolsillo tiene una tronera...saludos! (Amén!)

Elijah dijo...

Yo personalmente deje el celular desde hace Julio del 2005 y solo utilizo lo que llaman "landline". No solo ha aumentado mi productividad, mi nivel de estres es mas bajo que nunca y me he quitado de encima a unos cuantos "fastidiosos" sino que me estoy ahorrando los US$100+ mensuales que generalmente pagaba. Contras: me remolcaron el carro el otro dia y no tenia como llamar a casa, pero resolvi la situacion a la antigua: moneditas en un publico.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Mi ave migratoria –por cierto, he de vacunarla contra la gripecita de moda- y yo nos negábamos a tener uno de esos artilugios..., y terminamos con una colección de ellos.
En fin...(suspiro profundo), parte del encanto.

Todo lo mejor para Usted.

Luis Andrade dijo...

¡Ay bendito!, como dicen en Puerto Rico. No, si los míos son iguales. No solamente con el hablar, pero el famoso "texting", con el que se pasan mandando mensajes entre amigos por el celular... ¿Alguna vez les has visto escribir en el celular? Es increíble lo rápido que escupen letras... :-)

L

Caty dijo...

Yo empece a tener celular (uno para los dos, mi esposo y yo) en el 2000 solo despues de que hubo el desastre en Vargas........al estar alli, con parte de mi familia, pues resulto que solo el celulr prestdo de alguien sirvio para comunicarnos con el resto de la familia y decir que habiamos sobrevivido........

En realidad es muy practico, pero quita bastante de la privacidad de uno...a mi no me gusta que en cualquier momento alguien pueda llamarme, lo mismo si estoy de compras o contemplando un paisaje.......sera que la gente no sabe estar "sola"? claro, un adolescente tiene otras necesidades.......:)

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Martha, gracias por tu visita, en este caso yo diria mas bien que el telefono paso a ser una protesis jeje. Me rei mucho con el post de tus refranes bloguero.
te seguire visitando
Saludos!!

daniel claro dijo...

Hola, me gusto tu post.
Te invito a dar una vuelta por mi sitio jot chilensis en
http://jotjotjot.blogspot.com/

d

Lycette Scott dijo...

Eso es tan típico de las últimas generaciones, hoy en día me sorprendo de cuanto tiempo duraba hablando por teléfono cuando estaba en la etapa de los 15 años...era demasiado, claro siempre fui prudente con el celular...quizás hacer que ellos lo paguen de su mesada, podría ayudarte a enseñarles a ser responsable