miércoles, febrero 22, 2006

Ceremonias caseras virtuales y reales

Ceremonias es el nombre de un libro de Cortázar cuyo significado, luego de haber leído los relatos, interpreto como una generalización de todos los comportamientos de los humanos, cada acción es un ritual, quizás único, quizás repetido.
Dos hogares nos abrieron sus puertas en estos días, el real de Kira - a quién por cierto tuve el honor de ver pasar por aqui - ella nos describe un lugar donde todo debe estar arregladito para conseguir el sosiego, ella con el orden como ritual, celebra su tranquilidad. Por otro lado el hogar virtual de la maga nos ofrece hospitalidad, calmarnos la sed, ofrecernos un café, ser amigables, pero nos advierte que no todo es tan organizado, ni "limpio", ni abundante, yo creo que porque no dá abasto a tanta visita, no porque no quiera, la ceremonia de ella comienza al darle clic al Publish post de Blogger y no concluye nunca porque los pasos sagrados de la comunicación se repiten, a pesar de ella misma, aunque ella no quiera.
Como algo aparte quiero comentar la presencia, quizas desapercibida de Iria : ella tiene varios e-aposentos: uno donde vive, uno donde hace trabajo comunitario, uno donde comparte "oficina" y es raro verla comentar fuera de esos ámbitos. Ella sin ser arrocera, parece que siempre nos mira, se vá con la copa que le ofrecemos hacia un rincón del salón y a lo mejor le parece muy aguada o muy fuerte, pero en ambos casos la deja en una mesa sin que nadie se dé cuenta y se vá sin decirnos para no interrumpir la conversa. Para muestra un botón, dejado en la casa mágica:

"Casi nunca comento porque me parece que aquí los comentarios tienden al monólogo en coro. Creo que ya superé esa etapa emocional, al menos quisiera haberla superado."
Yo los invito a mi casa, normalmente la arreglo, cocino y recibo a los amigos a quienes no les importa que las sillas estén desconchadas y tengan las patas torcidas, que el juego de copas esté incompleto o que haya que comer por partes: celebro 44 años en este mundo, y al momento del brindis (que no será hoy) con los panas de carne y hueso pensaré en ustedes los panas de la pantalla pá llá y del corazón pá cá.

Aclaratoria: cumplo hoy jueves 23 (solo le llevo a Julie un día, Luis!). Este post lo redacté anoche y lo coloqué esta mañana, el blogger, bruto le pone la fecha de redacción.

12 comentarios:

RomRod dijo...

pues brindemos aunque sea virtualmente! felicidades!

Mente,Cuerpo y Emociones dijo...

Felicidades, Me tomare una por ti, Hay que celebrar, Gracias por tu comentario en mi Blog, Estamos a la orden.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Martha Beatriz!

Iria dijo...

Aquí llego a brindar temprano. Feliz cumpleaños.

Quizás sabrás de mi gusto por los rituales.

Nelson dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS
Espero la pases muy bonito y logres mucha dicha el día de hoy... Brindemos por ti..

Un abrazo

Nelson

SALOMON dijo...

Cumpleaños Feliz..

Luis Andrade dijo...

Feliz cumple, Martha!!! No sabía nada. Sos dos días mayor que Julie, ella los cumple mañana.

Un gran abrazo, aunque sea un poquito tarde.

Luis

Luis Andrade dijo...

Oh, y si algún día venís por casa, no te fijés en el relajo que hay, tá? :-)

El perfecto.

L

La Hija de Zeus dijo...

Hola Martha.. pase por donde Nelson.. para lo bueno normalmente no hay problemas morales.. el problema esta en lo malo.
Disculpa que tarde un poco en contestar, pero estos dos últimos días han sido de locura.
Y Feliz Cumpleaños!!!! que Dios te regale todo lo bueno...
Un abrazo

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por sus felicitaciones, a tí también Elica.

Lycette Scott dijo...

Martha, un poco atrasado pero te deseo un muy feliz cumpleaños...espero que la hayas pasado muy bien

Kira dijo...

Felicidades atrasadas... He estado flojaza para leer a la gente en estas útlimas semanas pero de tanto como hoy me asomo... Gracias por la mención... Eres tu la que me honra con tus visitas, tus comentarios en mi blog y el de los demás que siempre me parecen tan acertados y "down to earth". Un abrazo desde Bangladesh!