viernes, enero 27, 2006

¿ Se necesita tanto almacenamiento?

Buscaba para un amigo un disco duro externo de los que se conectan al puerto USB del tipo plug and play, solo conectar y hacer que el bicho funcione. Me percaté en ese momento de la cantidad de opciones y los tamaños inverosímiles de esta unidades de almacenamiento cómodas: hasta 400 y más Gigabytes de espacio. Yo entiendo que las empresas grandes y pequeñas requieren hacer respaldos, que con el acceso a fotos, música y video el usuario hogareño quiera tener mas espacio, pero de verdad no creo se tiene el tiempo para revisar toda esa información ni para compartirla, se hace solo la cuidadosa labor de guardarla para dejar que se le encaramen las telarañas del olvido cibernético. Eventualmente necesitamos algo, pero para información y actualizada, internet y no creo que haya ser humano que tenga tanta capacidad para ver y oir todos los videos que guarda, leer todo los libros digitales que descarga, hojear electrónicamente todas las fotos que le gustan y sus cosas particulares no creo que necesiten estos enormes espacios que se me antojan similares a los que llevan la vida de Bruce el Dios: lo que creo hace la mayoría con su ático electrónico es dejar que se deteriore con polvo, moho y humedad para visitarlo de vez en cuando a ver si le queda algo que todavía le interesa.

4 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Puede que sí se necesiten un amigo mío tiene unos 120gygas de disco y ya la tiene casi completamente llena...depende de cada quien..

Kareta dijo...

No conoces a mi esposo, te sorprenderías!!!

Saúl A. Mora M. dijo...

Yo creía lo mismo que tu, pero la experiencia me indica que aún cuando eso pueda parecer un exabrupto, los nuevos programas se encargan de hacerlos cada día más pequeños (En eso estriba el negocio de ellos). Solo piensa en el espacio que ocupan las fotos de mediana resolución, los archivos de video, etc.

Martha Beatriz dijo...

Fijense bien, amigos,
el asunto está en que si de verdad eso que guardamos lo volvemos ver,lo accedemos en algún momento en el futuro, yo les pongo el ejemplo de mis vacaciones, hasta un softwre espcial se compró para pasar de video a DVD, hacer la edición: cúantas veces lo hemos vuelyo a ver, ni una! Saludos!