sábado, enero 07, 2006

Mi blogósfera

Por allí nos sugirieron echar nuestro cuento de como nos metimos en este asunto de escribir un blog: yo no creo que sea algo tan interesante de contar, ni muy distinto a lo que tiene que ver con los deseos de expresión, meterme en todo lo que me llama la atención sin incluir mis intimidades (ya publicar los poemas es duro) y sobre todo de "ver", cuando comentan, a los amigos virtuales.
Y entonces le cambio el guión a la sugerencia y me pongo a explorar la parte complementaria de tener mi espacio virtual: entrar sin llave a los espacios que me gustan, primero los consistentes, que siempre tienen algo interesante que decir - ambos de Aragua - aunque en diferentes áreas, los que alimentan el intelecto - aqui, aqui y aqui - y que no dejo de leer nunca, y a mas de uno que siento como pana aunque no pueda leerlo diciendo cosas nuevas con la frecuencia que quisiera.
Tampoco dejo de leer los artistas que cubren la blogósfera criolla, papá Echeto, F., Juan Carlos y aunque él tire patadas de ahogado renegando a pesar de algunos de sus excelentes ensayos hechos post, el señor Gandica, asi como Kira. Debo mencionar de manera muda los que no visito más, sea por asuntos de principios, por ser demasiado explícitos para mis 43, y los que básicamente manejan discursos tan ajenos como pretender ser manuales de autoayuda y con un tono excesivamente meloso. De vez en cuando sigo riéndome de las gracias de esta española, pero cada vez menos. No voy a volver a enlazar a la de la sugerencia, la Maga, que nos vá tirando su vida como una telenovela, hay días en que uno quiere que baje el rating y la corten con un matrimonio rápido con su amado (el que sea) y la muerte o castigo de los villanos, y hay otros donde el suspenso de lo que nos dirá después nos hace visitarla aunque sepamos que no ha escrito nada nuevo. Sus compañeros de club también son dignos de leerse, aunque muchas veces te hagan sentir que están en su propio mundo de ensayo y error (según ellos más lo segundo que lo primero).
Voy muy poco a sitios nuevos, soy reaccionaria, pero si le doy la enhorabuena a Héctor y a Pino, trato de participar en los colectivos como En diálogo y los restre@dos y en general, tengo ya mi rutina donde visito siempre los blogs conocidos, trato de buscar alguna novedad y voy refinando mi gusto: esto es tan parte de mí como la razón por al cual blogueo, comunicación, mientras mas libre, mejor.

4 comentarios:

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Visitarle, sin pedir permiso, es un honor para mí

Pino dijo...

GRACIAS...

Luis Andrade dijo...

Feliz Año, Martha!! Gracias por incluirme entre tus panas, es un honor. Estamos de vuelta (nos escapamos con Julie por una semana a Puerto Rico) Primeras vacaciones en 8 años....

Un abrazo,

Luis

pino dijo...

GRACIAS GRACIAS POR INCLUIRME UNA VEZ MAS...