lunes, enero 30, 2006

Delegados estudiantiles

Llegaban los miembros del Centro de Estudiantes en el liceo a interrumpir una clase seguramente aburrida, exhortando a sus miembros a participar en unas actividades que por lo general o no estaban bien definidas o significaban protestar sobre cualquier cosa que, de acuerdo a las normas universales de todos estos grupos significase represión: desde la visita de un mandatario extranjero hasta alguna política que ni siquiera era bien entendida o explicada aplicada afuera. Apelaban estos líderes a nuestra conformidad, a la pasividad , a la comodidad por lo cual algunos nos dirigíamos a la reunión con un mínimo de curiosidad, algo de buena disposición y un monton de culpa.
Ya en ella, se sentaba uno de los experimentados a darle labia a la chica mas bella de las nuevas, el infaltable pelúo (barba desaliñada) resaltaba los puntos de la reunión y preguntaba si se quería agregar algo mas, los miembros importantes llegaban tarde y al final se establecían brigadas encargadas de realizar acciones, que se reunirían de nuevo en un cita que nadie cumplía hasta que el ciclo de reactivación del centro - la visita a los salones y la subsecuente reunión - se reiniciaba.
Asi se me ocurre describir el FSM que acaba de culminar con una notable diferencia: en esas reuniones de bachillerato no había a veces ni para los cigarros, a estos activistas se les dan gratis y a costa del petrólero venezolano.

5 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Hola Martha, ya decía yo que el problema del foro social era la politización, de resto me parece excelente que haya un espacio para la discusión de ideas entre distintas culturas...claro eso de pagarles todo no me parece...por ejemplo la delegación de mi universidad que va todos los años al modelo de las Naciones Unidas, está sufriendo para conseguir el dinero de este año, porque el encuentro es en China, porqué no hacen lo mismo con ellos?

Martha Beatriz dijo...

Yo prefiero discusiones que son concretas: el encuentro comercial USA-Venezuela tiene objetivos concretos. Exactamente por los puntos que describes me parece terrible: un espacio de discusión politizado, un espacio de discusión sirverguenza.

SunriseTkila4Two dijo...

Hola! Concuerdo contigo, tu post me hizo recordar tantas reuniones a las que asisti, donde no habia muchas veces ni tiza para esribir algun planteamiento en la pizarra y ahora los delegados internacionales de esos famosos 'foros' se dan la gran vida, viajan en primera clase y comen caviar!! Que quedara pa' los demas!

Saludosss desde el west coast!

LUIS AMÉZAGA dijo...

No hay nada como la Revolución subvencionada.

Pero aquí a lo que vamos, los experimentados a ti te daban labia o no ;)

Martha Beatriz dijo...

No nunca fuí ni cercana a la mas bella Luis: pero admito que los atraía algo que aún atrae, aunque vejucona: soy tímida! ;-)