jueves, enero 19, 2006

Cojan luces caballeros...y damas

Me encanta Yordano, es el cantante del grupo de los 80' que me gusta más. Me asombra ver a mi "pavo" del blazer, la franela y el blujin con el pelo blanquito. Es tanta mi devoción que se la pegué a mi hijo, quién para un trabajo musical donde debía imitar a un artista, lo escogió a él, con su preciosa A flor de piel.
Concedió esta entrevista para la sección Lo que quieres saber de ellos de la revista EME - por cierto muy entretenida - de El Nacional de ayer jueves 19/01/2006. Y dice:


"1 Creo que el mayor temor que tenemos los hombres a la hora de salir con las mujeres, son precisamente las mujeres . La primera mujer que uno conoce es la madre y creo que eso es una presencia fuerte, que se queda con uno. De ahí pa´lante, todo es cuesta arriba.

2 Esos inventos de las mujeres como el striptease, creo que son muy divertidos. Los hombres no somos muy imaginativos, así que es muy bueno que ellas tomen ese tipo de iniciativas. Uno se puede poner creativo después.

3 Si alguien conoce las claves para que una relación dure, que me las cuente, por favor.

4 Creo que los hombres ya deberíamos haber aprendido que las mujeres son las que mandan. El que a estas alturas diga: "Me levanté a no sé quién" está cometiendo una de las estupideces más grandes que existe.

5 No existe una palabra que me descontrole. La ausencia de palabras es lo que me tortura.


Yordano (Giordano Di Marzo) es cantante. A estas alturas, no necesita presentación. Fue uno de los abanderados de la generación que en los años 80 hizo de la música pop venezolana un producto de exportación. Doce discos y varias de las canciones más pegadas de las listas venezolanas hablan por sí solos."

8 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

La frase de que son "las mujeres las que mandan" es un ardid que usamos los hombres últimamente con demasiada frecuencia. Supongo que es un escudo defensivo, un entrar a la relación haciéndonos los mártires. Ellas saben que es mentira. Depende de individuos, no de sexos.

Jorge Gómez Jiménez dijo...

Yo disiento del punto 4, donde Yordano el Grande asegura que las mujeres son las que mandan. No por rebelarme ante tal aseveración, sino justamente porque considero que no hay nada ante qué rebelarse. ¿Por qué establecer relaciones de dependencia/dominio entre hombres y mujeres? He ahí una de las claves que Yordano debería buscar, no para que sus relaciones duren, pero sí al menos para que no lo torturen.

Lycette Scott dijo...

Que bueno ese escrito, no lo había visto, Yordano sin duda es uno de los grandes, creo que su último disco salió y yo aún estaba pequeña, pero me siento VIEEEEJA cuando mis primos de 13/15 años me escuchan cantando sus canciones y me dicen ¿quién es ese?..
- Quéee? cómo que no sabes quien es Yordano Di Marzo, si podría enamorar a todas las mujeres del mundo con sus canciones...
Pero es inutil jejejeje. Buen Post Martha

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Escuchando sus canciones pasé un ratote por la UCAB, aún recuerdo a una amiga corriendo media Sabana Grande -la de antes- para tomarle una foto. Tiempos aquellos.
Gracias por el recuerdo.

Todo lo mejor para Usted.

Martha Beatriz dijo...

La verdad la entrevista me llamó la atención (además de ser este mi ídolo), porque no es la típica de esta sección donde mis compatriotas "buenazos" (aunque entre gustos y colores, hay unos que no me provocan ni un mal pensamiento) habla la pajita de que solo les importa la inteligencia (yo te aviso chirulí), de que son fieles, que no importa como luzcan, bla, bla, bla...
El de las letras realistas ("como tu novio, no era mi amigo yo no me eché para atrás") nos dá unos puntos de vista marcados por sus expericnia, crudo, auténticos. Lamentablemente , amigos, las relaciones de dependencia y dominio, tal como las ven es lo que mas existe: yo estoy con el cantor porque una es la que decide: voy a ser su segunda mamá, o voy a ser su alcahueta, o voy a ser su amiga solamente, o voy a ser su amiga con derecho, o, o, o...o voy a ser, como sugieres, la que camina a su lado, compañera.

Martha Beatriz dijo...

Fe de erratas: como sugieres, Jorge

David Morán dijo...

Hola Martha, no conozco a este famoso cantante de los ochenta, a veces temo a los fantasmas y cosas así. Je. Pero si le temo a la mujeres, bueno, no un temor terrorífico, especialmente a aquellas que, sin pretenderlo, le puyan a uno los sentimientos y luego te dejan embromado. Creo que ha eso podría referirse en el fondo la canción.

Ya veo que te gusta cambiar de apariencia, me parece bien.
Saludos.

Martha Beatriz dijo...

David en mi pais decimos:
"el mismo negro con diferente cachimbo"