miércoles, diciembre 28, 2005

Venebroma

Para no seguir repitiendo lo mismo en mi recorrido por los blogs venezolanos en este particular día donde estuve de voyeur, asumiendo que lo de Veneblogs es una broma, la verdad es de pésimo gusto. Para mi la clave no está en la seriedad del sitio ni lo importante que es como dice Gandica, ni simplemente considerar que en un día como hoy hay que aceptar la broma que venga: mi problema es el de la prestación del servicio, el de no permitir a los usuarios informar de las actualizaiones en sus blogs y desconocer las de los otros, para los que, como yo aún no trabajan con feeds. Hay bromas de bromas...
Si de verdad fueron atacados por un hacker, pues, mis rendidas disculpas. Literalmente, amanecerá y veremos.
PD: Por supuesto no haré ping de esto, no, en esta página poco confiable.

10 comentarios:

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Ok...gracias por ponerme al día. Los buscadores de blogs se tardan siempre un poquito.
Cordial saludo.

Anónimo dijo...

te mando saludos tu sentido del humor!! jajaja q amargue como si pagaras esa vaina

Martha Beatriz dijo...

Sabes anónimo: es la misma filosofía de los hospitales: como no pago, que las enfermeras me traten como basura, que los médicos se presenten a trabajar a la hora que les dé la gana, que no haya insumos, total uno no paga: ellos en Veneblogs ofrecen un servicio, lo menos que pueden hacer es no suspenderlo a menos que sea necesario. Saludos para tí también.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Todo se paga, de una o de otra forma. No conozco nada que sea gratis total.

Kareta dijo...

Chama los hospitales se pagan con los impuestos y con el seguro social que te descuentan del sueldo, que el gobierno no lo sepa administrar es otra cosa.

Martha Beatriz dijo...

Si Kareta,
pero son "gratis" porque la gente no cancela en el momento, y los empleados lo tratan a uno en función de esa "gratiuidad", a esto me refería.

Anónimo dijo...

Creo que estar fuera de Venezuela hizo que perdieras un poco del buen humor de los Venezolanos. Disfruta la broma que haber estado un dia sin Veneblogs no es tan grave! Nadie murio!

Guillermo dijo...

Fue una broma, nada mas, nada menos. No es un servicio que se pague, ni directa ni indirectamente. No es comparable a los hospitales, no es comparable a un servicio publico.
No se trata del acceso a Internet, (que si deberia ser un servicio publico, jeje), se trata de "poder hacer ping", que es lo que mas preocupa a mucha gente, mas que el directorio en si.
Hacer ping y verse publicado en esa vitrina que tantos visitamos no puede ser considerado un servicio publico ni de primera necesidad.

Creo que a veces es preferible tener un poco de humildad, digo, seria un buen proposito de año nuevo.

Felices fiestas para ti y recibe el año con mucha salud, amor de los tuyos y sobre todo, paz :-)

Martha Beatriz dijo...

Hola Guillermo,

Me quedé en lo de humildad, la verdad no le encuentro sentido en este contexto ? que tiene que ver la humildad con fijar una posición frente a un hecho que me involucra?
Yo expuse mis razonamientos con todo respeto, e insisto en que los que le dan cola a esto son los que aún generan posts después del hecho, tratando de rebajar a los que llaman "gruñones" y dándonos argumentos que no cambian en nada nuestra posición. Como buenos bromistas, no es necesario que den explicaciones, asuman simplemente que no todos nos reímos, ?será eso posible? ?porqué esa manía de complacer a todo el mundo? No me gustó la broma y ya expliqué mis razones, y no la justifico bajo ningún argumento. Yo no arranqué así de molesta el día 28 - y como me considero inocente pensé que si podía ser un "hacker", inclusive hice mi último ping en Veneblogs - y fué un día particular para mí, por otras razones estuve de "guardia" todo el día frente al computador - pero cuando vi un usuario que creía que era perseguido por Conatel, y otro haciendo ping "a pie" me molesté de verdad. Tu manejas un concepto de servicio - podrías decir por ejemplo que esta bien que funcione mal el aeropuerto de Maiquetía porque total, viajar por placer, como hacen muchos no es de primera necesidad - diferente al mío, y de aqui resalto lo importante de la discusión: permítannos disentir, decir lo que no nos gusta y asúmanlo. Gracias por tus buenos deseos.

Guillermo dijo...

Martha,
Disentir esta bien, y creo que en ningun momento dije que no tenias derecho a hacerlo o que no debias hacerlo. Lo de la humildad es porque parece que le estuvieras reclamando a DirecTV que no tienes señal, y le estas reclamando a un directorio gratuito, hecho por un grupo de amigos para el que lo quiera usar, un "servicio".
Puedes usar la analogia que quieras a ese respecto, que si con los hospitales que tienen mal servicio, que si el aeropuerto, (y al menos en el caso del aeropuerto de MIQ, se que tienen un muy buen servicio y esta siendo muy bien manejado hoy en dia), pero ninguno de esos casos tiene nada que ver con Veneblogs.

"Te involucra" porque tu quieres, no porque necesites de Veneblogs, al menos no como uno necesita el transporte publico, los hospitales y comer.

En fin, no importa, creo que tu tienes tu postura y asi la mantendras, (ese es un defecto/virtud que tenemos los piscis, jeje), igual un muy feliz año por alla para ti y los tuyos :-)