sábado, diciembre 31, 2005

Sexposium

En estos días que las noticias parecen simplemente no ocurrir, encontramos reseñas poco usuales, como en este caso las conclusiones del Symposium Internacional sobre Sexualidad que nos dá Globovisión. Allí están las veinte, en toda su obviedad algunas, con efemérides - Día de la Disfunción erectil, quisiera ver el año que viene quién y como lo celebran (?Pzifer con un coctel de Viagra?) - y sugiriendo investigaciones y avances, quizás de manera tímida como amantes primerizos. Las que me llamarón la atención:
*La medida de la satisfacción sexual por medio de imágenes (3): seremos asi de transparentes, ?una máquina dirá cuan satisfechos estamos? peligroso por decir lo menos...
*Enseñanza a los jóvenes de las técnicas de seducción (5): interesante tópico, pero ?se le quitararía la dulzura a esos primeros intentos, a las torpes primeras veces que nos acompañan de por vida?
*El derecho al buen sexo de los adultos mayores(14) : pos claro, yo creo que eso es un estigma latino. Hasta que le cuerpo aguante, digo yo...
* Declaración del abuso sexual infantil como un problema de salud pública(17), porque los números contradicen lo que en realidad está ocurriendo.
En fin, coincido con ellos de que un mundo mejor se logrará si se dedican recursos al estudio, tratamiento e investigación de los problemas sexuales. Porque ni la pastillita azul ya mencionada ni el sueño hecho realidad de la cirugía plástica para mejorar estimas creo resuelvan, como mucha gente cree de manera equivocada, este aspecto que mueve al mundo, el asunto es más complicado. Felicidades este fin de año.

3 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

A mí estas reuniones y debates, me suenan a "sexo oral".

Martha Beatriz dijo...

Bueno Luis, pero sexo al fin! :-)

Pienso en ti dijo...

Buen tema
Felicidades