miércoles, diciembre 14, 2005

Bellas venezolanas

Me robo el título de esta bitácora pensando en que el amigo que la hace tendría que poner muchísimos post diarios para cubrir el significado de esa frase: durante mi viaje pasé una tarde sentada en una feria de comidas de un centro comercial esperando, entre otras cosas a una de ellas y la verdad me quedé impresionada de lo bien arregladas, cuidadas y hermosas que están mis compatriotas: parejas de madres e hijas donde si se les quita la cabeza no se sabe quién es quién, ejecutivas de traje sastre que parecen sacadas de propaganda de revista, adolescentes en grupo que parecen que vienen de un casting del Miss Princesita, abuelas a las que mas de uno - me imagino - les tiraría unos quinticos, muchachas quizás de condición humilde que sin embargo mantienen el cabello, el maquillaje y la figura intacta, en fin un desfile de modas anárquico donde las modelos no sabían que estaban exhibiéndose ante mí (y me imagino muchos otros).
Como mujer - me excluyo del grupo - me dá orgullo decir que nací en un país donde la belleza femenina es moneda corriente, independientemente de ser natural, artificial, reinstaurada, mantenida, eso es irrelevante, es así y punto. No dejo de pensar que quizás influye en mi comentario la providencial fealdad y falta de cuidado personal de los gringos, a los cuales uno ya está acostumbrado a pesar de la influencia latina, aqui en Miami.
Nota: lo siento chicos, de ustedes no puede decirse lo mismo, mucha calvicie prematura, muchas barrigas, mucho pelúo, mucho mal arreglao. Lo impresionante es ver a la mayoría, a pesar de lo dicho, acompañado por uno - y a veces por más - de los ejemplares que arriba describo.

7 comentarios:

RomRod dijo...

jejeje eso fué porque no me conociste! :-P

Fedosy dijo...

Está bien, qué remedios! La belleza se lleva por dentro.

Feliz navidad, y gracias por los regalitos. En poco llamo para buscarlos.

Saludos muchos.

Nelson dijo...

Hola, vi. por ahí que andas en Venezuela, creo que en el blog e Mariannextreme.

Me alegro ver que podrás compartir tus navidades con tus seres queridos de este hermoso país que todo los dio, entre ellas las hermosas mujeres.

No se cual será el estereotipo de la perfección o la belleza para ti, tanto para la mujer como para el hombre, pero en mi concepto particular y muy propio la belleza debe ser integral, y no solo debe ser soportada solamente por un figurín esbelto o apariencia física que en galardona al paso.

Tienes razón mujeres atractivas hay bastantes, quizás muchas, pero bellas de verdad, hay que saberlas encontrar, lo mismo se aplica a los hombres.

Un saludo cordial y que estas navidades sean de mucha felicidad paz y armonía en unión familiar.

Nelson

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Concuerdo contigo, Martha Beatriz. Por eso fue que no publiquè "Bellos Venezolanos"... Los hombres son muy feos...

En cambio las mujeres venezolanas son bellìsimas! (Por dentro y por fuera). Y no se me hace difìcil conseguir material. Es como buscar arena en el desierto...

Me honras con tu comentario!!!

Martha Beatriz dijo...

Amigo Nelson,
aqui soy concreta y hablo de la belleza externa, por supuesto que la belleza es integral porque si no los "feos" no tendríamos vida...
A los que se picaron, pues quiero que vean mi punto de vista: si comparamos, caballeros salen perdiendo. Y a tí webmaster, la verdad la tarea debe serte no fácil sino difícil, un diario "? a quién coloco hoy?" Un abrazo a todos!

Luis Andrade dijo...

Vamos, Martha, es que nosotros cuanto mas feos, más lindos y "seguros"... Las bellezas esas piensan: "a mi mono no me lo roba nadie" jaja!!

Un abrazo,

Luis

Mariannextreme dijo...

me alegra que te llevaras buenas impresiones, ah que pena por ese link muchacha!tú eres encantadora, no lo dudes ;-)