martes, noviembre 01, 2005

Una de mujeres...

Nació Leonor de Borbón y ya se ha armaó el gran revuelo de la prensa española e internacional. Pero ese no es el tema – ya agotado a estas alturas con menos de una semana de nacida, con dominios registrados, blogs y visitas de parientes a verla – sino la ahora Ley Sálica a modificar (no sádica, miss) que significaría la posibilidad de que esta bebé se haga Reina. La verdad es que la monarquía ha debido quedarse en el siglo 20, digo yo, pero si se logra este cambio, será un ligero, pero ligero triunfo para el sexo femenino, con todo y que pueda tildarse de frívolo e insustancial.
Por otro lado, tenemos el asunto de la Sra. Harriet Miers, nominada por el Presidente Bush a la Corte Suprema y quién se vió en la necesidad de renunciar al mencionado puesto debido a la polémica que produjo su falta de experiencia – nunca ha sido Juez – y sus inclinaciones, segun leí liberales. Por allí se descartó la politicamente incorrectitud de que el sexo tuviese que ver con el hecho de ser desaprobada, pero la verdad siento que exístiría una diferencia notable, si en vez de una mujer la administración Bush se hubiese tratado de arriezgar con un hombre del mismo nivel de calificaciones, pero que no tiene necesariamente que tomar posición ( o que le es más fácil) en aspectos polémicos como el aborto. En fín, unas son de cal y otras de arena, para nosotras.

1 comentario:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Leonor no tendrá ningún problema para ser heredera a jefe del Estado español por ser mujer (todos los ciudadanos en eso estamos de acuerdo) Su problema es que la monarquía siempre está en la cuerda floja.