viernes, noviembre 25, 2005

Los dos lados de la noticia

Los apreciadísimos Duque y Gandica, que constantemente nos motivan a ir más alla de la noticia y de lo que los medios de comunicación realmente quieren que el usuario perciba, han motivado este pequeño análisis:
Tengo el comentario original respecto a las ventas posteriores del día de acción de gracias aqui (ya lo había enlazado en mis post de la pobreza) y ahora, ya al final del día veo el mismo comentario traducido en la versión del periódico en español, pero con intensiones totalmente distintas: el primero destaca el desorden y el caos que se produjo durante el día, el segundo, más bien anecdótico, trata de contarnos, simplemente que los ciudadanos "salieron a hacer sus compras".
Yo me pregunto si al razón de esto será los diferentes mercados a quienes van dirigidos las dos versiones, el temor quizás de ofender a los compradores que de manera indirecta sostienen la publicidad que hace a estos subsistir o algo tan simple como una correción tardía en la forma alarmante de dar la noticia que puede, asi mismo, disminuir los resultados económicos de este fin de semana de alivio ante las "mujeres" que este año han llevado al estado a un notable deterioro económico: Katrina y Wilma.

1 comentario:

Fedosy dijo...

Estamos en la era de la informacion. Uno tomo aqui y alla, y se hace su propio criterio. Me parece fantastico que pongan en el mismo saco a dos personas, que a su vez, tambien parecen sentir respeto el uno hacia el otro como son Gandica y Duque. Tolerancia e inteligencia, eso es lo que cuenta.

Saludos muchos.