domingo, octubre 30, 2005

HP Pavilion, Serie zx5000: Tecnológicamente discapacitada II

Ya tengo el portátil -HP pavilion de la serie ZX5000 - de nuevo en mi poder: cargando adecuadamente y funcionando a perfeccción, pero cuanto me costó, al menos tres semanas entre la comprobación de la falla, el contacto con el servicio técnico, la entrega de la máquina y el regreso, por supuesto retrasado por el huracán Vilma.
Profundizaré el asunto del servicio técnico: la página de soporte de HP es muy útil, paso por paso te lleva al "lugar" donde eventualmente se corregirá la falla, el problema en mi caso fué que al descargarse completamente el equipo, perdió la capacidad de recarga con apenas tres meses de comprada y es entonces que el servicio técnico te informa, ya cuando tienes la falla que es un problema del BIOS y de hacer un update de algunos drivers: mala noticia y mal momento para dártela, cuando uno de antemano sabe que una máquina va a tener una falla, primero puede decidir entre comprarla o no, y segundo, si decide comprarla, puede prevenir lo que ocurrirá, si le es posible. Luego de varios intentos de carga, de updates, de encendidas y apagadas, me doy cuenta que mi problema sigue y entonces caigo en cuenta: un amigo con una máquina similar, que por suerte estaba en mi casa, ya reparada, tenía la misma falla - lo cual le atribuía él a una caida - asi que cuando cambié mi cargador y mi batería con la suya, me dí cuenta que ambos elementos funcionaban bien. Ya a este punto HP me había dicho que era mi batería, y que se las enviara. Me molesta solo pensar el retaso que hubiese tenido adicional por este mal diagnóstico.
Al mencionarles al servicio técnico vía e-mail (por cierto son rápidos y amables, no se ponen "brutos" como muchos servicios técnicos) de la salud de mis fuentes de energía fué que decidieron que les enviara la máquina, y sé que fueron lo más rápidos en lo que respecta a retirarla, informarme de su recepción, arreglarla y enviármela: ya el sábado 22, antes de Vilma se encontraba en Miami en la sede de Fedex, después de un largo viaje de ida y vuelta a California, por supuesto la recibí el jueves, después que la conmoción había pasado. No hube de cancelar ninguna parte del servicio, porque la máquina se encontraba y encuentra en garantía.
Mis conclusiones - las cuales les hice saber a la compañía en una encuesta que me realizaron después del servicio son:
1.- No recomendar este equipo, ?cuál es la probabilidad de que dos equipos semejantes tengan la misma falla estando nuevos? (el de mi amigo y el mío). Me pregunto cuantos mas habrán.
2.- Si bien considero el servicio de primera, nadie me hará recuperar el tiempo de trabajo perdido ni las molestias que me dí mientras estuve sin máquina.
3.- Me parece desleal que HP no indique de esos problemas antes de la compra- bueno se entiende - y que no hagan nada por resolverlos hasta cuando se presentan: menos mal que no es un asunto de vida o muerte como los cauchos de la camionetas Ford aquellas. Por otra parte aprendí el valor de investigar sobre los equipos antes de comprarlos con la información en internet, no guiarme solamente por la oferta de turno como normalmente hago.
4.- No confío más en mi portáti;, de la cual dependo para mi día a día (pero me lo tengo que aguantar, que más) y ciertamente evitaré comprar HP en el futuro.

8 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Duerme con un ojo abierto. Creo que tu portátil sabe que hablas mal de él. Vigila ;)

David Morán dijo...

Tiene razón el amigo Mickel, y más si escribiste este post y lo colocaste aquí gracias a ella. Ten cuidado.

Aquí una computadora portatil o de escritorio de marca cuesta los dos ojos de la cara y la mano derecha.

Ni modo, me quedo con el clon, algunos nunca fallan, por ejemplo, el que uso ahora tiene más de seis años y sólo se ha descompuesto una vez y en tiempos de garantía. Sí, es viejo, ya lo vamos a jubilar, pero con honores.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, saludos desde Argentina, te cuento que tengo una asquerosa ZX5000 que a los 3 meses de comprada la batería no cargó más, claro, acá la garantía HP es un chiste, luego pelearme con medio mundo me dijeron que la garantia no incluía "INSUMOS" y que la batería que nueva cuesta U$S140 es un insumo. HP es la peor marca lejos para comprar.

Carlos Z. dijo...

Hola,es una pena que siendo Ingeniero de Sistemas no haya leído este blog antes.
Al igual que todos tengo una HP Pavilion zx5000. Pienso que tiene muy buen rendimiento, pero severos problemas con el sistema de "power". Mi bateria dejó de funcionar marcando siempre "Charging 3%", e incluso apagándose sola sin ninguna razón. Me aventuré a comprar una nueva en Argentina, donde resido actualmente, y oh! sorpresa al probarla, exactamente lo mismo.

Luego de haber leído un montón de foros, entiendo que el problema es el componente de carga del "Motherboard", siendo que mi laptop ya tiene mas de dos años, y me la trajo un amigo desde Dallas (USA), ni siquiera puedo pensar en la garantía.

Como detalle adicional, en mi antiguo trabajo en Ecuador, se compró otra laptop idéntica y al poco tiempo tuvo el mismo problema. Está claro para mi que son defectos de fábrica. Muy mal para HP!

Saludos,

marcos dijo...

Hola me siento identificado con tu comentario. Este año compre 2 maquinas de hp entre ella mi portatil hp dv 2000. Tuve un problema con ella y me devolvieron con otro. La gente que te atiende es muy predispuesta pero el servicio tecnico muy falible. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola gente, yo tengo una hp pavillion dv8315 y también tiene el mismo inconveniente... Estoy por tirarla a la basura...
Convendrá que la lleve al servicio técnico?

Anónimo dijo...

hola me identifico con ustedes Soy de El Salvador y compre una hp dvd1137la y que mal, porque al princio me fallo la fuente de poder y ahora esta completa muerta y dicenque es el micro procesadpor por fallo en la soldadura por alta temperatura. un problema qu hp no ha podido solucionar, no vuelvo a comprar otra hp.

Anónimo dijo...

Saludos desde Perú.

No creo que ahora sea cuestión de suerte, las experiencias con HP siempre han sido malas, desde su servicio hasta su arquitectura en hardware (las 3 experiencias).

Personalmente prefiero Apple, cuando hay problemas masivos te cambian la portatil fuera de garantia, creo que por eso cuesta tanto.

Gracias.