sábado, septiembre 10, 2005

Otro aniversario triste

Para mí ha debido ser un día de júbilo: al momento de los ataques me encontraba en la Embajada Americana, en Caracas, procesando la residencia. Aún recuerdo çomo pudimos ver al primer avión chocar a través de la ventanilla donde recibía la funcionaria nuestros documentos, y cuando aún se pensaba era solo un accidente. Ya para el segundo impacto, se cerró el recinto, pero la eficiencia gringa no cambió y nuestros papeles fueron procesados cuando se tomó control de la situación. Fué vergonzoso salir y encontrarse las bandas de la Sra. Ron celebrando en la puertas de la sede diplomática, pero su sentimiento y el de muchos otros lo expresa muy bien esta opinión, la que más me impactó de lo que leí en esos días. Y podríamos muy bien emparejarla ahora con el asunto de Katrina: Eli Bravo menciona que se esperaban, antes del 11 de Septiembre tres tragedias posibles: un ataque terrorista, un huracán en New Orleans y un terremoto en San Francisco: llevamos dos de tres y la sensación de vivir en una nación que se aisla cada vez más, como todo lo que conlleva poder.

7 comentarios:

Jordi dijo...

me encantó su blog....felicidades.


saludos.

RomRod dijo...

sigo viendo arrogancia en la dirigencia norteamericana y nada de atacar al problema del terrorismo examinando sus causas.

Martha Beatriz dijo...

Si Rom, es correcto: pienso en la administración Bush como en una pesadilla de la que no se despierta. Mientras no traten de comprender al prójimo más allá del sosten que les dá como potencia, seguimos embromados. saludos!
Y gracias Jordi...

David Morán dijo...

Eso digo yo, no es lo mismo los gobernantes que el pueblo. Ya le está restando popularidad a Bush el accionar de su gobierno dentro de su país.

saludos.

Anónimo dijo...

Que terrible coincidencia que uno de los dias mas importantes de tu vida se haya trocado de esa manera.
Y para rematar Lina Ron, casi que pedias avacuacion desde la embajada........

LUIS AMÉZAGA dijo...

Si alguien sabe hacerlo mejor (me refiero a luchar contra el terrorismo), esperamos sus aportaciones. Si alguien conoce las causas del terrorismo, aparte de ser asesinos de masas sin justificación, espero nos ilustre.

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Querìa decir algo respecto a tu post. Tenìa la idea pero no sabìa plasmarla. La clave me la dió romrod: Arrogancia.
La arrogancia de EE.UU ha venido creciendo desde la caìda de Rusia. Los niveles de tan alto poder corrompen el sentido de la vida. Siempre recordarè un libro de Ouspenski en donde señalaba lo ilusorio de la seguridad de naciones e individuos. En un segundo, en unas horas todo cambia. Castillos de naipes.
Gran saludo.