miércoles, septiembre 21, 2005

Nombres de los huracanes

Para los amigos que preguntaban sobre los nombres de los huracanes, pues, aqui los enlazo con este artículo - lamentablemente en inglés - sobre el asunto de los nombres, como pueden quedarse sin ellos para este año, la posiciones feministas respecto al predominio de nombres de mujeres y otros datos interesantes. Como ya deben saber no paso nada en Miami y hoy retornamos a la rutina con un día sin producir. Y a la expectativa de otro trancazo económico por parte de Rita, porque pegará en el estado Zulia de los gringos: Texas.

3 comentarios:

RomRod dijo...

Acá puedes leer la lista completa de los huracanes y tormentas para este año y los que vienen. De allí la preocupación del artículo que mencionas donde dicen que ya van por Rita y se les van a acabar los nombres. Como puedes ver alternan nombres femeninos con masculinos todo el tiempo. Cuando se acaben los nombres este año, con la tormenta Wilma, se usarán las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma... y así hasta omega. Espero que no pase. Saludos!

Nelson dijo...

sera que donde llegan, arrasan con todo jajaja

solo fue un mal chiste.

saludos

nelson

David Morán dijo...

Primero que nada, Martha, me disculpo por escribir de forma incorrecta en tu blog, me como las letras, estos dedos me traicionan. Veo pero no observo.

Gracias al señor Romrod y a ti Martha me doy cuenta que eso de ponerle nombres de personas a estos huracanes, sean de hombres o mujeres, no es muy adecuado que digamos (cosas mías), a pesar de ir en orden alfabético, la naturaleza supera nuestras letras. Espero que tampoco se les ocurra poner nombres ... vaya ... por ejemplo, “Apocalipsis”, luego de acabar con el alfabeto griego.

Me alegra que el peligro pasó... por ahora.

saludos