martes, septiembre 06, 2005

La vida en general y particular

Regresé a casa, sin embargo no siento que volví al mismo sitio, Katrina cambió todo. Otros compañeros de bitácoras han hablado de su sentimientos en estos días, quizás de una manera poco habitual para ellos, uniéndose a La Maga y a Carmelo, nuestros bloqueros sentimentales por excelencia. Solo por mencionar un par notable están Kira y RomRod, cuyos posts y opinones sobre lo que ocurre en Venezuela y la tragedia del huracán destructor traspasan el monitor y pegan en el ánimo.
En particular, los asuntos personales que traté en mi última visita me pusieron a reflexionar sobre el tipo de vida que los individuos desean vivir contra la que tienen opción de llevar, sea por motivos económicos o de salud. Me pregunto si hay calidad de vida cuando se fuerza a un individuo a prologar la suya de una manera indeseada, como en el caso extremo de la tristemente notable Sra. Schiavo.
Con respecto a la vida, esa genérica, me uno a George Carlin, (comediante) y a Richard Bach (escritor): si este mundo se agota, por negligencia, descuido, vendrán otros, y el hombre con su grandeza los pondrá a su servicio, y si no vienen más, pues, dudo que la vida esté restringida a esta raza imperfecta. Y la "justicia" - no creo en ella - creada también por nosotros, encontrará su equilibrio...o terminaremos destruyéndonos. A ese punto, ?que carajo importa?
La vida puntual, la propia, siento que pierde sentido cuando el libre albedrio se vulnera, sean cuales sean las condiciones de cada quién. Hasta los orates tiene derecho a su locura, y es de cada individuo conservar su espacio. Que esa conservación se ha convertido en batalla, si no lo niego.
No son ideas fáciles de digerir, ni complacientes, ni siquiera optimistas: son reflexiones sobre la vida en una mañana gris.

2 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Hola.
Gracias por tu visita. Lo que me escribiste, y como dicen los españoles, tiene “tela marinera”. Lamento no poder reunirnos todos para charlar lindo y sabroso.
Me gusta el nombre de tu blog, comulgo con él.
Todo lo mejor para ti.