viernes, septiembre 02, 2005

I like to live in America: New Orleans, la otra cara del sueño americano

La reflexión sociológica que nos queda de la tragedia de New Orleans - Katrina aparte - es la que tiene que ver con el comportamiento de los sobrevivientes y del propio gobierno federal, representado por Mr. Bush: las imágenes no distan mucho de aquellas que se ven cuando se nos muestra el último golpe de estado en Haití o alguna manifestación disuelta de manera sangrienta en Sur Africa. Aqui hay saqueos, civiles disparándole a la policía, violaciones a mujeres y niñas...
Es paradójico que el poderío que muestran los gringos a la hora de invadir una nación o promover una guerra, no lo tengan para asistir y controlar a su misma gente, que no por casualidad es en su mayoría afro-americana , y está en el mayor desamparo, comportándose de una manera que les sirve como excusa a los racistas de este país para tratarlos como los tratan.
Respecto a Georgie, hasta una chavezada se tiró hoy, que el no estaba conforme con lo que se había hecho, que es insuficiente, si el lo dice, y no pone los correctivos hay que llamar a María. Pienso que esta tragedia social es una raya más para el Presidente: ¿es esta la manera en que la libertad y la democracia que el tanto proclama para otros pueblos se manifiesta a la hora de una emergencia? ¿estamos viendo la parte fea del american dream? Por cierto, los enlazo con la miss, cada día me convenzo más que este blog es una ácida crítica a todo los que nos rodea, una parodia inteligente. Sin muchas vueltas y a pesar de lo que dicen los comentarios, si analizamos detrás de las palabras mal escritas y la pésima redacción, nos encontramos un resumen descarnado de la situación que dejó el huracan.

1 comentario:

David Morán dijo...

Martha, en este tipo de situaciones es típico que surjan saqueos, atentados, violaciones de diversas índoles, etc. Resulta muy difícil controlar a la gente, tanto por el pánico y la desesperación de muchos y el oportunismo de otros. Con el tiempo, la cosa debe restablece, sé que en este caso así será, el problema verdadero será cuándo.

Muchos de mis compatriotas que residen en esta ciudad ahora están pasando penurias (según dicen miles), de por sí ya es difícil dejar el país natal y adaptarse a otros entornos, sólo espero que surja la ayuda y la solidaridad ante estas personas lo más pronto posible.

Tus apreciaciones sobre el tema son muy interesantes, tú que pasas por ahí, pide que “soquen” mucho a Georgie con esto.

Ah, hace tiempo que leí “Diario de una Miss Inteligente” de verdad que es un blog gracioso. Eso si es creatividad, por muy paradójico que pueda parecer.

Saludos.