sábado, septiembre 17, 2005

Humilde declaración de una bitacorera

Esta noche me sentí verdaderamente hastiada de la mayoría de los blogs que he leído y me pareció, con toda honestidad que la mejor forma de manifestar mi descontento, sin tener que pasar por todos los lugares virtuales llenos de réplicas y comentarios insultantes fue hacer una declaración lo menos apasionada posible. Allí va:
Se ha perdido la noción del porqué se crea un post, es para que otros se informen de los temas que pasan libremente por nuestra cabeza o que intencionalmente tocamos, como los post que este fin de semana abundan sobre el “éxito” (la comillas son porque presisamente, es cuestión de opiniones) del Presidente Chávez en Nueva York. Y la mayoría no solo dejamos que la gente se informe, también dejamos que opinen sobre lo que hablamos y aquí parecen residir múltiples problemas: desde comentarios mal interpretados por el dueño del blog – me pasó con las chicas de Sexless and the city, les repliqué y no las leí más – a los cuales contestan airadamente, hasta opiniones adversas sobre lo que se versa, muchas veces cargadas con descalificaciones e ironías que molestan y finalmente los agresivos, los que no hay duda que han sido emitidos por personas que están descargando su inconformidad respecto a algo y al final se encontraron con una posición sobre la cual no están de acuerdo y deciden simplemente, atacar.
Se supone que somos adultos y que hay de todo en la villa del señor, pero ese empeño en tener la razón, en no dar espacio a lo que los otros piensen, en dejar mi huella polémica - recuerdo un comentario en un blog donde repliqué que un escritor importante no debía ser insultado ,y la retaíla de dimes y diretes que trajo mi actitud conciliadora -, lo cual ocurra de nuevo quizás con este, que intenta servir como válvula de escape para mi, y en el fondo como consejo, que con humildad envío, para los demás.
Lo que asumo hoy, y que quizás ya sea verdad para muchos otros es que, lamentablemente, para no herirme sin necesidad, leyendo textos que me agreden por su contenido, solo visito blogs que conozco y cuyos temas, si bien puedo no estar de acuerdo, no es solo se plantean de manera respetuosa, sino que admiten debate. A los que no les gusta la discusión, que carecen de la capacidad de aceptar sin caer en descalificaciones las críticas que se les hacen o tienen que responder con el mismo tono a los insultos que les llegan, les recomendaría que no dejen poner comentarios e incluyan un contador de visitas al post, asi saben si son leídos.
Mi orientación es la de ser escuálida, sin embargo le tengo mucho aprecio – y lamento lo poco que postea – a J.R. Duque y a su casa. Este es un ejemplo de cómo se puede disernir gallardamente y hasta con humor desde posiciones contrarias.

6 comentarios:

Bolboreta dijo...

Sí, hay comentarios que sinceramente caen muy mal.
Saludos de otra que está lejos de su casa.

RomRod dijo...

es como cuando paseas por la ciudad, visitas sitios que te gustan y evitas los que no, así de simple, cero rollos. Saludos!

Nelson dijo...

Hola, Recibe un saludo, creo que la madurez hace la diferencia en el escritor, no hablo de madurez para referirme a la edad, sino a la evolución mental o intelectual del individuo que escribe o postea un comentario (con esto, no me refiero nadie en particular)

Con el pasar del tiempo y la experiencia, uno va conociendo y detallando quien, es quien y al final ocurrirá lo que tu dices en tu buen post, solo quedaran aquellos que conozcas (que son los que te agradan), eso es asi.

La polémica, es a veces inevitable; pero lo que podríamos evitar, es la discusión acalorada y las respuestas fuera o subidas de tono.

yo podría pasar el día entero, hablando de esto. Pero la idea es solo para darte la razón.

si un post no me gusta, simplemente no respondo, y sigo mi camino, es lo mejor que se puede hacer.

Un saludo cordial

Nelson

PD. no hay como postear con respeto hacia los demas y a uno mismo

Guillermo Casanova dijo...

¡COMO TE ATREVES!
¡NO PUEDE SER!
¿COMO ES ESO DE QUE HAY GENTE COMO TU DICES? ¡CLAAAAROO PORQUE TE LLAMAS MARTHA COMO LA STEWART, TE CREES CON DERECHO A DECIR ESTAS COSAS!
PERO NO, QUIERO QUE SEPAS QUE NO Y QUE NO. QUE NO.
NO.

Ok, ya descargué acá mi amargura por lo que hizo mi perro en el salón.
Yo creo que es normal que la gente se oponga a lo que lea y lo quiera comentar a veces de una manera algo agresiva.
Los blogs permiten la opción de gritarle al otro porque, entre otras cosas se hace de manera anónima y porque ninguno de los dos están frente a frente. Yo dudo que las mismas dicusiones se den frente a frente.
El anonimato y la falta de riesgos personales por ello son buenos detonantes e inflamantes para muchos.
De miles de blogs que he revisado, son muy pocos los que no son visitados ocasionalmente por, creo que los llaman así, "flamethrowers". Es algo normal y es parte de lo que debe aceptarse al escribir y leer un blog.
Por otra parte, también estamos los que opinamos con cierto carácter pero sin anonimato alguno. La mayoría de las veces lo hacemos de buena manera y con buenas intenciones pero hay días, como hoy, cuando el perro hace de las suyas y nosotros proyectamos nuestro malestar sobre los otros.
Ahora, he aquí un problema, me acabo de acordar que yo no tengo perro. ¿De quien es el sucio entonces?

¡CLAAAROOOO PORQUE A TI NE TOCA LIMPIARLO, POR ESO, PORQUE TE LLAMAS BEATRIZ COMO LA FAMOSA REINA DE HOLANDA! PERO NO, QUIERO QUE SEPAS QUE NO. ¿OK? NO Y PUNTO.

Martha Beatriz dijo...

Hola Guillermo,
Quizás me molesta mas por esto del anonimato, me parece que escudarse en el disfráz de anónimo es útil cuando, por ejemplo uno quiere emitir una opinión en uno de estos famosos blog que tocan el tema sexual. Pero para insultarse? y el que hace el post para molestarse ante la primera provocación que el mismo dá rienda suelta a que le manden? Por eso digo, tu descargaste con el perro, yo con este post y agradezco los comentarios...como en todas las comunidades, se establecen grupos y yo básicamente tengo el mío. Eventualmente me llama la atención un blog, lo visito y si no me convence no vuelvo más y si hay insultos y peleas menos!

Fedosy dijo...

Sí, definitivamente lo que creo que hace falta aquí es respeto. Respeto por parte del que pone la nota y respeto por parte del comentarista. Sucede que a veces se mete en tu blog cada maleducado, o en todo caso, alguien que no entiende de qué va la cosa y se pone a opinar yo creo que sin leer con dedicación lo que uno está diciendo (sobran las malas lecturas). En fin, respeto, tolerancia, eso es lo que cuenta.

Salud.