jueves, septiembre 01, 2005

¿En qué barrio vive usted?

Uno de los objetivos prácticos de mi viaje fué obtener mi cédula - documento de identidad - bolivariano, para los que no saben, obtener este preciado papel que sirve ahora para todo, no es siempre sencillo. Me presenté en el operativo que se desarrolla permanentemente en la Parroquia La Vega, en Caracas. Lo primero fué solo llevar solo lo indispensable: el dinero justo para transportarme y la cédula vieja, porque la pinta me delataba, ya que cuando pregunté en la oficina de mi papá si yo tenía aspecto de turista estallaron todos en carcajadas y vaticinaron atraco seguro. Hice mi cola de dos horas y al momento de la entrevista fuí interrogada, y la pregunta crítica fué la que titula este post. Confieso que tuve la tentación de mentir, bajo las circuntancias de encontrarme en terreno revolucionario, pero dije la verdad: vivo en Miami, y antes de que los ojos del misionero se agrandaran más, le explique que sigo siendo venezolana y que los que estamos afuera también necesitamos nuestros papeles de identidad. - Bueno, pero una dirección en Venezuela me tienes que dar - me espetó, asi que recurrí a mi última conocida. Después vino el alivio: cuando verificaron mi registro electoral, aparezco en el Consulado de Miami, por lo cual la mentira me hubiese hecho quedar peor. Me preguntaron si queria cambiarme: para qué, dije yo, ! si yo vivo allá! Bueno ya tengo mi laminada, después de 15 años de tener la anterior vencida.

No hay comentarios.: