lunes, septiembre 19, 2005

¿Cuándo se terminará la temporada de huracanes?

Todavía falta recoger la basura que nos dejó Katrina - por suerte, en New Orleans están recogiendo cadáveres - y ya nos viene el próximo susto, Rita. Para los que entraron en el enlace, yo estoy en la puntica roja que se vé ya en tierra, allí mismo después de la colita que representan los cayos, asi que parece que esta vez no nos pelará. No significa esto que saldremos mal necesariamente, pero ya comenzó la locura colectiva de la pelea por los recursos: gasolina, bille, papa, proteger el rancho, además de otro par de de días de pérdida económica y de incertidumbre. Esto no esta nada bien por estos nortes...

6 comentarios:

Guillermo Casanova dijo...

Precaución total. No dejen nada al azar.
Si Rita les dá duro, el gobierno americano no está en capcidad de mayor ayuda a nuevas víctimas.
Pero lo que yo leo entre líneas es que este huracán puede imitar de manera muy parecida a Katrina; recorrido por la Florida aunque esta vez al sur de ella, entrada al golfo y desviación hacia el noreste.
De cualquier manera y aunque no se ha declarado huracán todavía tomen ustedes todas las precauciones posibles.

RomRod dijo...

en noviembre si mal no recuerdo... asi que creo que queda bastante... saludos!

Nelson dijo...

Es hasta el 30 de noviembre.

Y cada año tienden a empeorar, ya que los huracanes alimentan su energia tomándola de las altas temperaturas del oceano, en las temporadas de verano del hemiferio norte, producto de la evaporcación del agua.

Y el calentamiento global hace que las cosas tiendan a empeorar.

pido disculpas si estoy errado.

Saludos.

Nelson

Martha Beatriz dijo...

Gracias amigos,
No, yo sé que termina en noviembre, ya tengo casi 10 años aqui, pero este año parece un discurso de Chávez. Y ya se declaró huracan (Rita), y aunque me quedé sin gaoslina ( ya cuando salí se había agotado por mi casa y preferí mantener el medio tanque que tengo ) y sin mucho bille, al menos ya había comprado comida y pase la tarde protegiendo la casa. Les sigo informando y gracias por preocuparse.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Por qué ponen a los huracanes nombre de mujer. ¿Son tan devastadores? :-)

David Morán dijo...

Toma todas la medidas de precaución. Esperamos que ese Caos no sume más desgracia al desastre que se viene en sima.

Eso digo yo, por qué le ponen nombre de personas a estos dfenómenos, no comprendo ¿Acaso se lo dedicanrán a guiel en particular?

Saludos