lunes, agosto 15, 2005

Tragedia energético/financiera

No pude sino reirme ante el tanque full que le puse a un carro que alquilé la última vez que estuve en la patria, Bs. 2.500 de la sin plomo (como $1), asi como casi lloré con mi último tanque aqui, cercanos los 15 galones a los $40. No es cierto esa historia de que todos ganamos para llenar el tanque a esos precios, y esta semana nos adelantan que llegará a los $3.00 el galoncito. Ya no bastan mis previsiones de ama de casa preocupada por el dinero: planificación de las salidas - busco a los niños, de paso voy al banco, compro esto y esto en la misma vía -, evitar las visitas al mercado donde todo lo que se compra, como ha subido tanto de precio parece derivado del petróleo y pasar los fines de semana en casa para no vigilar la aguja indicadora del fuel. Ya los niños empezarán hoy a regresar en bus de la escuela, a mis clientes tendré que subirles los precios y reconsiderar además las otras opciones de transporte como bicicleta, metro y a pie ( tu sabes, también por salud). Nos veremos en la misma posición de los cubanos, solo que no por falta de vehículos, sino de "alimento" para ellos.

7 comentarios:

Luis Andrade dijo...

Imagínate lo saludable que sería esta nación con las caminatas... :-) Como siga así la cosa van a tener que poner mini-Walmarts cada uno o dos kms... Volverán los carritos plegables para ir a la feria. La vuelta de las panaderías y los almacenes de barrio. El zapatero remendón de la esquina. La novia de los nenes a tres cuadras. La amante del fondo. Verle la cara a la vieja chusma y cascarrabias que barre la vereda de enfrente, esa que se sabe los secretos de todos los demás. En fin, nostálgico pero pintoresco. Todo gracias a los auspicios de una economia de escala para la energía en la que es directamente proporcional lo que se paga en líquido rojo por el líquido negro. Cuanto más se riega uno, más sube la demanda y más a las nubes se va el otro. Interesante como funciona el mercado... Me pregunto cúando alguien con un poco de poder se va a "iluminar" y empezará a cambiar su política global.

El renegao,


Luis

Saúl A. Mora M. dijo...

Hola Martha Beatriz, ya visité tu blog, está bastante bueno, sera por la afinidad de gustos. Mira yo cada vez que lleno el tanque pienso lo mismo que tu aunque yo vivo en Venezuela. De verdad lo comparas con otros precios y es risible. Un litro de Pepsi Cola o de Agua Potable vale 10 veces mas.
Solo nos queda disfrutar mientras podamos de esos beneficios que aún nos quedan, si visitas frecuentemente nuestro país sabrás que cada día son menos. Saludos

Mariannextreme dijo...

hola...espero que nos pongamos de acuerdo entonces, me encantará conocerte :-)

RomRod dijo...

tres dólares me suena muchísimo por un galón!!!

Martha Beatriz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Martha Beatriz dijo...

Bueno, Rom, en San Francisco estába hoy a $3.38 el galón. Aqui amaneció en $2.61...
Ya la semana pasada un grupo de camioneros protestó esos precios,, me imagino esta semana algo va estallar por allí. Y eso que estamos en verano, dígame cuando comience el frío y la necesidad de combustible sea mayor...

Kabubi dijo...

Te compadezco porque Miami no está hecha para peatones. No tienes alternativa que ir en carro a todas partes.
Saludos.