lunes, agosto 22, 2005

Relaciones Cuba-Venezuela

Ayer los dirigentes (Presidentes no me sale) de Venezuela y Cuba volvieron a echarle en cara a quién pueda interesar que la relación que mantienen pica y se extiende, involucrando, por supuesto los dos países. Se asume que el beneficio es mutuo, !si como no!
Más allá de cosas obvias, como la entrega de viviendas a damnificados cubanos sobre los muchos que aún tenemos en Venezuela - y de desastres mas viejos - ese intercambio de espejitos (ayuda médica, entrenadores deportivos) por oro(negro) similar al que sufrieron los indígenas con nuestros conquistadores, me llevan a creer que el único claro aqui es el Comandante Castro, según esta declaración previa al Festival de la Juventud que se realizo en nuestro país: "Fidel señaló que la cita juvenil tendrá lugar en "el país del Continente donde se están jugando muchas cosas, tal vez las más importantes por las cuales hay que luchar. No se lucha por lo que podamos perder, porque tenemos muy poco que perder, la lucha es por lo que tenemos que conquistar, y eso es lo que significa Venezuela en estos momentos"". La cita de la cita completa aqui . No hay mucho más que decir, mas claro no canta un gallo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale llorar de risa o de rabia?

el mocho ilustrado

Nelson dijo...

tenemos que tener mucha fe que vendran cosas y tiempos mejores.

Necesitamos tener Paz, Prosperidad para sobre todo dejar como legado a nuestros hijos un pais donde podamos estar todos sin ningun tipo de raciasmo politico tendencia o bandera.

Gracias, muchas gracias por tu visita.

Kareta dijo...

Gracias por el dato del post y por la visita...ya la capacidad de asombro en mi es nula ahora vamos a ver que se le ocurre en Jamaica. Saluditos.

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Marthica, amigui, todas estas vainas me dan una tristeza con matices de pánico...
¿No crees?

Un besito.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Qué hay de la cita "todo aquello que va mal es susceptible de empeorar".

Martha Beatriz dijo...

Ay Eden,
Imagina los venezolanos en Miami oyendo constantemente "ya Venezuela está perdida" de nuestros conciudadanos cubanos. Ya yo pasé del miedo a la resignación.
Luis la verdad nosotros seguimos sin convencernos totalmente de que esto va para donde parece que va. Como que seguimos esperando la intervención de imperio o de otro que nos resuelva esto por arte de magia. Gracias por pasar por aqui, saludos!

Nelson dijo...

Martha te vuelvo a visitar, y te digo que seguramente tendremos la solucion a lo que pasa en nuestra querida tierra.

Yo vivo aqui, trabajo mucho y lucho por lograr una nacion mejor para mis hijos, todos tenemos que hacer lo mejor de nosotros mismos para que prospere la equidad de derecho, de pensamiento y expresion.

Tengan fe, saldremos de esto, pero nunca esperen sa soluccin en maños de otros, somos nosotros mismo cada uno los que debemos hacer que venezuela sea la que siempre hemos querido que sea.

Feliz regreso a casa cuando vuelvas, como dige en mi post "tranquilo y sin nervios"

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.