lunes, agosto 08, 2005

Programación en español que dá pena

Otra consecuencia de tener visita – es la querida suegra – es tener que soportar lo peor de la programación en español de los canales latinos en Miami. La basura transcurre durante todo el día, con la repetición de noticias intrascendentes de farándula que son novedades a las 7 a.m. y ya a las 3 de la tarde aburren, las jueces que le gritan a supuestos demandantes en disputas domésticas que dan pena ajena, talk shows que exploran lo peor de la raza humana, y música que me hace decir “yo con mi-arte tengo”. Menos mal que la compañía decidió no ver novelas: en la última del vegetal de Andrés García, este reencarna y él y el reencarnado se comunican, tienen recuerdos bidireccionales...me quedó con aquella canción puertoriqueña: ¿Y si no reencalno ná, a?
Pero lo peor que he visto proviene de mi nativa Venezuela: un bodrio llamado Te llegó la suerte, con Maite Delgado, que pone lo banal, lo superficial en grado superlativo: usted es infeliz, no tiene marido, nadie la quiere. ¿Solución? Venga para que la pongamos bella, le hagamos cirugia, le enderecemos los dientes, le demos autoestima, la entrenemos en eso de hacer ejercicios y le arreglamos las chichas con nuestro experto estilista. Ahora si, usted va a empezar a ser feliz, va a conseguir un hombre que la aprecie por usted (no por su físico), va a tener un mejor trabajo, su familia la va a querer más...si, los venezolanos somos superficiales, pero ese es el tipo de suerte impuesta que no quiero: eres una porquería de persona, no te preocupes, ahora vas a seguir siendo una porquería, pero arreglada, eso si.
Esto solo es comparable con aquella telenovela llamada Que buena se puso Lola donde un médico sin escrúpulos, crea la mujer de sus sueños sin su consentimiento, enamorándose perdidamente de ella, claro por sus buenos sentimientos: ¡ no, si asiessqués!
Me quedo con las repeticiones de Seinfeld, Everybody loves Raymond y hasta Martín, aunque este último ejemplifique lo peor de los afro-americanos...

6 comentarios:

Gabs dijo...

oh cielos!! no he visto ese programa de maite, pero qué chimbo, pensé que nosotros aún no habíamos llegado a ese nivel. Qué pena en verdad.

Si sí, mejor disfrutar del delicioso humor y elegancia de Seinfeld. Hoy y siempre, es un programa TAN disfrutable..!

Luis Andrade dijo...

No, si la tv está del carajo. Eso si, algunas veces uno se encuentra con sorpresas en español. Yo no se que servicio usas, en casa tengo DirecTv y hay algunos canales que son bastante buenos. Mi favorito por los programas culturales es Canal 22 de México (418 en Directv)

Si no eso, casi no miramos tv en casa cuando estamos solos. Preferimos leer o escribir.

L

Martha Beatriz dijo...

Hola,
Luis, la verdad recuerda que tengo una visita, y que ella tiene el control remoto de la TV. Yo grabo peliculas - tengo DishNetwork - y luego las veo cuando hay chance: me encantan las sorpresas que da IFC y una que otra cosita en MAX. Le huyo a Lifetime y a FX. Las series te relajan, siempre que tengan un humor "inteligente".
Abrazos!

Luis Andrade dijo...

Pssst! ¿No tenés un perrito a quien echarle la culpa si el remoto desaparece? Aunque a lo mejor preferís la tv mala a que tus oídos llenen el vacío de su ausencia... :-)

Hoy me levanté travieso.

Un abrazo y no escribo hasta que no me ponga serio. :-)

L

David Morán dijo...

Esos tiempos de ocio mal aprovechados... mucha gente se entretiene con programas basura. Llenan pero no alimentan. Eso ocurre aquí en mi país, lamentablemente, abundan los casos. Aparte que la gente se vuelva adicto a esto. Si, es una pena.

Saturno dijo...

Por aqui no nos escapamos de esa basura televisiva, hace dias haciendo zapping me consigo con "LA TELE" un canal nacional, un programa de un tal jose luis que es una re-edicion de laura en america pero mas horrible, los invitados se caen a golpes y los temas dejan mucho que desear, afortunadamente existe ese mando a distancia que rapidamente actua para evitar el vomito, Saludos.
PD: tambien soy seinfeld-addict