jueves, agosto 04, 2005

Gorditas vs. productos de belleza

La impelable visita al "Dolphin Mall", acompañando la visita de turno, me enfrentó con un aviso que me encantó: una mujer grande - asi nos gusta llamarnos - solo con su ropa interior, de color blanca, hermosa, sin una marca en su extensa piel promocionando unas cremas para reafirmarla. La verdad como gordita - y ex-gordota - me llamó la atención el aviso y hasta consideré comprar los famosos productos de la palomita. Sin embargo admito que me dije a mi misma "pero claro esa no tiene celulitis (yo si), esa no es flácida (yo si), esa es mas alta que yo, ?cómo no va a verse bien?". Hoy, leo un artículo en MSN desarmando la campaña, dejando claro ( ?o solo recordando?) que en el mundo de la publicidad el gancho es lo que no se tiene, lo que se aspira a ser y veces uno, que solo quiere seguir siendo uno lo olvida: por una parte, según el autor, las gorditas se dirán que si ya lucen así, para que usar nada y por otro lado sentencian a la marca a pasar a ser la de las pesaditas, descartando que las otras mujeres la vayan considerar entre sus productos de belleza.
En fin, la campaña parece que esta dirigida a nosotras, a las que pensamos que dieta y ejercicio ya es suficiente tortura - nada de lolas sintéticas ni lipo - y tenemos piernas , trasero y senos a los que los sufijos superlativos le calzan bien, dándome cuenta, tristemente, que somos mínoría. Solo espero, que si de verdad fracasa, pongan los productos en oferta para salir corriendo a comprarlos...

2 comentarios:

valentina virtual dijo...

bueno eso si tienes razon.. he leido esos muchas veces.. cuando dicen que las flacas esta y viven de los productos de bellea.. y parece que es mentira ,pues hasta los comercailes estan dise~ados para las mas relleneitas.. pero en fin... al menos ami .. me ha parecido qe no hay mejor dieta que comer de todo pero sano... y la perfeccion solo la encontramos en las barbies.. pero igual debemos sentirnos casi perfectas, por el echo de ser mujeres y que hasta nos dise~en cosas espeacial para nosotras...
:)

Jorge Gómez Jiménez dijo...

Los trabajos de embellecimiento tienen que ser una iniciativa a nivel general, por fuera pero también por dentro. Una mujer puede ser flaquitica y tener sus curvas muy pronunciadas pero si está frustrada, es ñonga o tiene cualquier otro de estos problemas de personalidad, no va a estar más contenta consigo misma que la gordita que sabe dónde está lo bueno de la vida y, consecuentemente, va y le "hinca el diente" —digo, para seguir con las metáforas culinarias.