martes, agosto 23, 2005

Este es un gobierno de mierda...

...pero es my gobierno, parafraseo así la declaración que aparece en el libro La aventura de Miguel Litín clandestino en Chile, - narración de las vicisitudes de este cineasta al filmar una película clandestina en su país como exilado - por Gabriel García Márquez. Cuenta Gabo que en una manifestación popular a donde asistía el extinto Salavador Allende, uno de los participantes portaba una pancarta con estas palabras que cito, las cuales podrían considerarse ofensivas: según, el propio Presidente de Chile se dirigió a su compatriota y le dió la mano, otro signo mas de humildad de este lider-mártir. No me gusta Chávez, me parece sacrilegio compararlo con Allende (porsia), pero tampoco como para darle la solución radical que Pat Robertston, quién se hace llamar católico propuso: mandarlo a matar y ya, como quién elimina una molestia, un incoveniente, no como quién se refiere a un ser humano, amén de la clara intervención en los asuntos internos de un país, nada más y nada menos que dejarlo sin la persona que lo dirige. Me imagino que este tipo de piadosos fueron los que en algún momento consideraron que negro no es gente, promovieron la segregación, le negaron el voto a la mujer y muchas barbaridades más basadas en su posición religiosa. Respecto al comandante, que se verbalice lo que muchos piensan que debe hacerse no se justifica, eso en este país es delito y espero que alguien tome cartas en el asunto.

8 comentarios:

Alex dijo...

Ese Pastor se fumo una cosa bien rara

Carmelo Lattassa dijo...

Ya llegué cariño, con la realidad poco a poco, las vacaciones darán para meses de post. Feliz pues, besos...

Saúl A. Mora M. dijo...

Hola, la verdad, no estoy de acuerdo con matar, mandar a matar o cualquier daño que se le pueda causar intencionalmente a cualquier otro ser viviente. Tampoco estoy en desacuerdo con las ayudas que se le presten a cubanos o a cualquiera que la pueda necesitar. Pero el que haya vivido la Venezuela que yo viví sabe que con ingresos infinitamente inferiores, se hacia millones de veces más de lo que se hace ahora, ademas de que ahora se les enseña a los que no sabían, a vivir del estado, como parásitos. Y en Venezuela siguen existiendo los problemas de antes pero multiplicados por millones. De paso es total y absolutamente falso que se haya cambiado nada para el pobre que no sea que antes los que trabajaban tenían la certesa de cuando y cuanto iban a percibir, ahora esperan que el gobierno decida comprar algo de popularidad y afloje el dinero por Becas o Misiones.
Sinceramente te pido disculpas si te molesta mi punto de vista, pero me parece que ya la propaganda hipermillonaria y contínua de este gobierno está calando y las personas creen que Venezuela está bien.
Saludos de tu asiduo lector El Gordo

Martha Beatriz dijo...

Aqui no se pone uno bravo por lo que otros opinen gordo, pienso que esa es la esencia de las bitácoras, oir distintas opiniones sin irrespetarse. Saludos, la semana que viene andaré por tu ciudad...

elCapo dijo...

Martha, en mi opinión Chávez y Allende son lo mismo. Ambos arremetieron en contra de la propiedad privada, de los medios de comunicación, la libertad y la Iglesia. Lo que pasa es que a Allende le brilla un halo de mártir gracias a los izquierdosos soñadores y a las canciones de Pablo Milanés ;), pero entre él y Chávez no hay casi diferenciación.
Saludos

Martha Beatriz dijo...

Bueno Caporal he aqui mis diferencias: Allende nunca intentó tomar el poder por la fuerza, no fué militar y nunca tuvo ese guabineo que tiene Chávez: los chilenos sabian lo que estaban eligiendo, un presidente socialista. Chávez le tira palos de piñata a todo lo que se le atraviese en determinado día: que verguenza estar declarando en el único país comunista del mundo que son una democracia! Gracias por tu comentario...

Inita_Val dijo...

Leer ese libro de Miguel Litin me hizo acercarme al cine documentalista de América del Sur, esa película que filmó es tan buena como el libro que escribió a cuatro manos con el Gabo.

Si tienes oportunidad de ver El Chacal de Nahualtoro(que es lenta pero despierta la sensibilidad), no la pierdas.

Y para aclarar algo, Miguel Litin viaja exiliado a Chile en el gobierno de Pinochet.

Luis Andrade dijo...

Justo ese mismo día escribí algo en mi blog en inglés (para que no hubieran dudas sobre mi opinión sobre el tema de Pat Robertson y lo que pienso de el como persona)

WTF!! V2.0

Un abrazo,

Luis