martes, julio 26, 2005

Teen-murders

Es el segundo acontecimiento violento que me afecta de cerca, como madre de dos adolescentes: primero la muerte de un estudiante a manos de otro en una Escuela “ Magnet” – significa que tienen menciones en arte – similar y cercana a donde estudia mi negrito mayor. Fue terrible ver a dos familias destruídas, la actitud de un joven de apellido latino perteneciendo en su mente a un grupo de “supremacía” blanca que fue encontrado, luego del crimen, en su aula de clases esperando que estás comenzaran con el arma – un cuchillo de caza – ensangrentada en su morral.
Ayer, también cerca de la casa, dos adolescentes involucrados: un padre deja solos a sus hijos de 11 (niña) y 14 (varón) por un instante, para llevar a otra al colegio mientras otro pequeño duerme: pues al regresar consigue a la niña asesinada para después recibir el segundo dolor de que su mismo hermano la mató en una pelea.
Combinación letal de padres que trabajan (todos!), quizas exceso de TV y videojuegos, un posible deseliquibrio mental (acababan de ser señalados por el Departamento de niños y familias como menores en peligro). En fin, uno cree que porque ahora van al baño solos, se pueden dejar solos: mientras menos tiempo pasen sin compañía, mejor. Leer los detalles aquí.

4 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Es todo demasiado incontrolado para tener una sola explicación. Y, sobre todo, creo que se está instalando en nuestras mentes una tolerancia casi natural a la muerte violenta.

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Hola. Esto que cuentas es realmente escalofriante. Los niveles de violencia familiar y social son cada día más feroces. Ahora pienso, más allá de la TV, creo que lo que más influye es la constante pérdida de valores sobre todo a nivel familiar. Nuestros hijos conviven y convivirán con otros niños, cuyos "marcos de referencia" podrían resultar antagónicos. Es allí donde está nuestro compromiso, nuestra lucha por hacer valer la identidad de nuestra familia. Esto es difícil. Requiere tiempo, comunicación y mucho cariño.
Yo he quedado escalofriada completa con la "info" de tu post. Es dura. Creo que nunca debería aceptarse como cotidiana. Comprendo tu indignación y más que eso, la comparto sobremanera.
Saludos.
Seguiré visitándote.

yuritalinda dijo...

Hello!!!! Te invito a participar en la s votaciones por el rey y la reina del baile de los blogueros!!! Y por si tienes serias dudas para votar por el rey visita mi blog y te aseguro que tus dudas se irán!! ;)
amimeparece.blogspot.com
Saludos!

la maga dijo...

realmente doloroso...uno que tiene hijos teme tanto, sabe que ellos tienen que estar en la vida dándose de golpes (no los puedes atar a tus faldas), pero sabe que hay quienes se exceden, de allí el temor, a que ellos tengan que enfrentarse solitos al horror...yo los quisiera en un bosque lleno de flores y con el piar de los pajaritos y una biblioteca grandísima y el amor allí, pero el mundo es más grande.