miércoles, julio 20, 2005

Mostrarse

En estos días por pura casualidad, dos de los visitantes de este blog - que admito, son pocos o por lo menos comentan poco- se mostraron: con fotos actuales, en plena faena Luis y el recién descubierto Carmelo, nos dijeron, sin maquillajes, así nos vemos, además este último nos mostró a otra gente de su entorno. Me pregunto, si en el fondo eso ha cambiado la percepción de ellos, si ahora me agradan más o menos, si por considerarlos guapos (o feos) se hacén más o menos interesantes. Y entonces me voy un poco más allá - o hablo más gamelote de los normal - y me digo si cuando escribimos o mostramos fotos donde nos vemos mejores, más delgados, con una mejor cara que la usual por efecto del ánimo o de un arreglito, no estamos jugando a las poses que a veces vemos escritas, a su vez en muchos blogs. Yo dejé de mostrarme y de escribir asuntos muy personales, porque quiero conservar mi intimidad, darla solo a quién quiero, no llamar con el exceso de información a pervertidos o gente que pueda hacerme sentir mal. Lo que quiero mostrar es mi parte intelectual, exactamente lo mismo, que al menos a nivel de bitácoras quiero recibir.

9 comentarios:

Luis Andrade dijo...

Bueno, espero que la percepción que te de no sea tan mala, con o sin foto. Lo mío, en esa nota, aparte de que me encanta la fotografía y a veces me hago el mono frente a la cámara, fue para joder a alguien que me ha estado embromando (long story...) Obviamente, la intención no era hacerme el guapo (ni que pudiera si quisiera... :-) ) Por lo demás, ni modo, las bitácoras son diarios públicos y como tales reflejan la personalidad de cada uno. Sin embargo, creo que no importa cuan poco --o mucho--, uno escriba de sus cosas, siempre va a haber algún crítico de tus cosas, como así también aquellos que van a estar de acuerdo contigo. Es parte de ser humano.

Por la parte intelectual que quieres recibir de otras bitácoras, no se que decirte. Por supuesto que todo aquel que escribe con algo de propósito trata de hacerlo de una forma coherente. Los hay aquellos a los cuales su "coherencia" les pide que sean graciosos; otros que son serios y eruditos en sus temas y aun aquellos que tratan de mostrarse tan honestos como puedan en sus escritos. Estos últimos, aun con sus faltas de ortografía, si las tienen, regalan un mensaje indiscutible de su persona. Estaremos de acuerdo con ellos o no pero eso, para mi por lo menos, no es lo importante. Lo importante para mi es aceptar su regalo. Y es aceptarlo por el hecho de que detrás del esfuerzo de escribir siempre hay el anhelo de la coherencia.

Y si, me gusta mucho tu regalo. Te leo y se que me lees. Eso para mi no tiene precio.

Un abrazo,

Luis

Carmelo Lattassa dijo...

´jA, JA, JA, JA, eso, ahora mójate, tírate al agua, no has dicho si somos guapos o feos... ¿Qué te parecemos? Además es que encima somos bien diferentes. Recomiendo post de valoraciones Luis Andrade y Carmelo bajo la atenta mirada de Martha...

LUIS AMÉZAGA dijo...

INTIMIDAD
En este post que enlazo quise tratar un poco el tema. De todas formas creo que tu experiencia personal no ha sido del todo positiva y por eso te has vuelto recelosa con la cuestión de "enseñarte". ¿Sí?

Martha Beatriz dijo...

Amigos,

Luis Andrade: no todas las bitácoras son diarios públicos, la tuya, por ejemplo no lo es...algunas cositas quizás son personales, pero no todo. Mi deseo de recibir comida intelectual, es quizás porque comencé leyendo solo bitácoras con informaciones literarias como la de Jorge y las que el comentaba, como la de rebecca. No sé si es timidez o lo que llaman pena ajena, pero cuando la bitácora es muy personal o muy exhibicionista, dejo de leerla. Hay un par de compatriotas, por ejemplo que he dejado de leer por esta razón, sin negar que tocan a veces temas interesantes.
Carmelo: no me dá ningún miedo mojarme, el problema es si van a creerme: no me gustan los muñequitos de torta al estilo Pit, no sé que le ven mis congéneres al amanerado de Deep, a mi me gustan los hombres, "hombres" : ambos tienen su "guapura" que, porque negarlo, me es atractiva.
Luis Amezaga (mago, poderoso, maravilloso): gracias por el enlace, éste es mi punto de vista. Será, no porque me siento especial, particularmente, que solo invito a pocos a esa salita exclusiva de la intimidad, que necesito a toda costa mantener. Quizás soy yo la del problema, porque cuando los dejo entrar, terminamos desordenando la sala y bailando descalzos. Y soy terca en esto, asi lo prefiero.
Abrazos para todos!

Martha Beatriz dijo...

Por cierto Luis, de nada.
A mi me gusta mucho también tu regalo.

Martha Beatriz dijo...

Como estoy de olvidadiza!
Luis mago: no no me ha pasado nada, la verdad, y yo si aprendo por experiencia ajena: sopesando que mi intimidad también implica la de mi entorno, pues prefiero mantenerme asi, sin mostrar detalles personales. Y cuando era articulista, si recibí unos cuantos sinsabores que me costaba asimilar.

Sex Less and The City dijo...

Hola Marthe Beatriz, pasando por aquí ya que has pasado por nuestro blog, gracias por tu visita.

Por otra parte leyendo varios de tus post me consigo con este y me llama notablemente la atención! Dices entre otras cosas que no deseas mostrar más allá o dar más información para así evitar "gente que pueda hacerme sentir mal" esa frase me llamo insisto poderosamente la atención! cuando el Anónimo "Tan desagradable" el cual nos ofendió diciendonos entre otras cosas:

" En vez de reunirse a escribir pendejadas busquense a un carajito paque las preñe. Porque "entradas en los 30" mas bien como que es que van saliendo. Y luego lo que van a ser es abuelas!
(jodiendo, no se enrollen OK!)

Lo más curioso no fue el comment del Anónimo ya que uno tiene que acostumbrarse a ese tipo de comentarios decadentes, desagradables y ofensivos, lo que me impresiono sobremanera es Tu apoyo a una persona que de por sí no da la cara "Anónimo" y hace un comentario tan malicioso, tu respuesta fue clara:

"Digo lo mismo que anónimo: todos loe números y los datos tan precisos menos el de la edad"

Si nosotras que somos varias no ponemos nuestras edades, nuestros nombres, etc No debemos ser juzgadas por esa razón, disculpa no lo creo justo.

Entiendo que el blog va a generar mucho desagrado en la población masculina: válido! pero el obtener rechazo y ser juzgada por la población fémenina me dió mucha tristeza ya que el blog está HECHO PARA LA MUJER, definitivamente que la vida no deja de sorprendernos y cada día más me complace el ver como el ser humano es tan complejo en todas sus formas...

Saludos y disculpa por mi comment tan extenso.

Martha Beatriz dijo...

Tercera vez que intento, sexless:
Mi intención no fué hacerlas sentir mal, dejé bien claro que lo que quería eran que fueran francas en la edades, como en todo lo demás: aqui lo que expongo es lo que es, ese es mi nombre, esa es mi edad, ese es mi lugar de residencia. Les decía tambien que tengo ya la impresión de que su blog me producirá una fascinación sátanica que me han producido otros: me llaman la atención los semas, pero cuando ya se ponen como los "reality shows", los dejo de leer. Les pido disculpas formales, la intención no fué molestarlas y suerte con su descarga.

Sex Less and The City dijo...

Disculpas aceptadas.

Nos estamos leyendo.
Abrazos