viernes, julio 15, 2005

Lo temido

Llegué a Miami hace un poco menos de nueve años. Entre las cosas, muchas que me impresionaron, estaba la sección fija en El Nuevo Herald de los asuntos cubanos: noticias de la isla, lo que dijo o dejo de decir Fidel, los disidentes. Pensaba en aquel momento, cuando al recién liberado Chávez -! gracias Dr. Caldera! - apenas era un pichón de político, y jamás pasó por mi cabeza que nosotros los venezolanos tendríamos el honor de nuestra propia columna, diaria en el periódico, con el paso del tiempo y sazonada con los mismo ingredientes que la de Cuba, donde en vez de Fidel tenemos a Chávez. Me produce una tristeza, porque refuerza, de alguna manera todo lo que me dicen mis conciudadanos de la isla, que por el mismo camino vamos, asunto que me niego a creer ( ?o será a aceptar?). Por otra parte, les recomiendo que lean, a veces vale la pena - en este momento está un interesántismo reporte sobre comisiones en los contratos petroleros - asuntos que inclusive no pueden leerse allá.

3 comentarios:

Carmelo Lattassa dijo...

Martha tu conoces una publicación llamada El venezolano?

Martha Beatriz dijo...

Si claro Carmelo...
aqui tenemos muchas publicaciones orientadas a los venezolanos: El Venezolano, Venezuela al día, El paracaidista...pero son más bien progadandas regadas con noticias (que los inmigrantes de otros países temabién tienen), para mi son panfletos con diferente corrientes. Lo del "Nuevo Herald" ,a la verdad si me pega, porque eso de la columna fija con las "últimas noticias de Venezuela" es otro eslabón más en la cadena de coincidencias que nos llevarían al "mar de la felicidad". Aún me niego...pero admito, voy con mucha frecuencia y las cosas han dado un vuelco enorme en estos años. Un abrazo y gracias por pasar por aqui.

123 dijo...

Martha, me atrajo mucho tus escritos y el hecho de q' mencionas muchos los incidentes Cubanos/Venezolanos q' salen en el Nuevo Herald. Yo llevo viviendo en Ft Lauderdale casi el mismo tiempo q' tú y la verdad q' me dá cierta tristeza leer las noticias de Vzla.
Por los momentos, me siento cómoda y segura aquí en EEUU. Me hacen falta un pocotón de cosas de allá pero creo q' nunca podria conseguir en Vzla la seguridad y otras cosas q' he conseguido aqui en EEUU.

Bye bye ;)