jueves, julio 07, 2005

A la rueda, rueda...

Regresé de la patria de nuevo - me la pasó allá - pero esta vez invitada, con todo "cubrido"- cual Dra. Ibañez - por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través de Banco-Ex a una Macro Rueda de Negocios Venezuela-USA. Para los que tienen la duda, si, me invitó ese mismo gobierno que no me agrada y que critico: insistí en un comienzo que mi operación de importación es muy modesta (artesanías) y que quizás era mas conveniente invitar a un empresario estadounidense con mayor poder de inversión. Los anfritriones reanudaron la invitación, asi como los amigos y familiares insistieron, por ello me lancé en esa aventura de ver como se gasta el dinero del petróleo a $60 y pico el barril. No niego que hice contactos importantes - por cierto los verdaderamente importantes fueron casuales ya que las citas que me pautaron o no me interesaban los productos o me dejaron esperando como el caso de las cooperativas - y fué placentero estar en Caracas sin preocuparme de nada, solo de cumplir con el programa establecido. Para oir al Presidente se desplegó un operativo de seguridad impresionante, asi como el que uno tiene que vivir en los aeropuertos de aqui. La rueda superó las expectativas y la confrontación Venezuela-Estados Unidos de América parece que no se dá en el plano de los negocios. Billete, siempre llama a billete, sin verguenzas de ningún tipo. Veamos si los inversionistas de verdad logran que se vea una mejora en los aspectos más críticos: salud, educación y calidad de vida. Yo por mi parte, ya tengo mas de dos años apostando a mi país con sus productos de madera hechos a mano, dominós, mesas para jugar dominó y artesanías varias.

No hay comentarios.: