miércoles, julio 27, 2005

De nuevo los medios...

Se acaba de suicidar, en el lobby del edificio del Herald en Miami, el ex-comisionado de la ciudad Art Teele. Los detalles están aquí.
De todo lo que he leído respecto a esto – incluyendo un informe de un periodiquito gratuito llamado New Times, mencionando con lujo de detalles actos de sexo del ex_oficial con prostitutas masculinas - lo que más me impactó fue la opinión de un psicólogo, profesor en la Universidad Internacional de Florida, Marvin Dunn: “Teele le estaba mandando un mensaje al Herald (periódico que cubrió con amplitud los problemas legales en que el político estaba involucrado) y a los medios”.
Total, apenas es jueves y llevamos, aquí en la ciudad del sol, un asesinato entre hermanos, un novio que asesina a la novia y se suicida y ahora este suicidio. Provoca no salir de casa, lo cual no indica que se esté seguro.

5 comentarios:

123 dijo...

A mi me atterró mucho la noticia del chamito q' mató a su hermana. Al parecer, ya tenia un record muy negativo.

Bye bye ;)

RomRod dijo...

aqui en Venezuela pasan de cincuenta los asesinatos semanales... esto parece guerra...

Martha Beatriz dijo...

Si amigo es correcto...a veces no pienso en eso: no más la semana pasada atracaron a mi hermana entre Valencia y Caracas, con amenazas de muerte si no decía la clave del cajero correctamente. Aqui impresiona quizás porque no son los crímenes tradicionales, yo los llamo "estos locos de aqui". No hay paliativos como hambre, miseria, falta de educación para ninguno de los crímenes que he descrito. Al final es la misma pespectiva de que somos indiferentes a los ataques suicidas en Palestina y el medio Oriente, donde los muertos suman un montón y si nos sensibilizamos con los ataques en Europa. Abrazos...

LUIS AMÉZAGA dijo...

¡Están locos estos romanos". Desde luego son sucesos con su dosis de retorcimiento intelectual.

Respecto a la sensibilización de unos actos u otros, diré que es lógico que nos ocupemos más de unos que de otros. No llegamos a todo. En Israel y Palestina se ocupan mucho más de lo de allí, que de Europa. En Venezuela se ocupan más de la situación local que de Afganistán. Todos estamos en el mismo barco, pero que cada grumete se especialice en un par de desastres, porque no podemos abarcarlos todos. Paciencia.

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Martha, la humanidad está vuelta "leña" en todas partes del mundo. Y al parecer la chispa que ha detonado tal locura colectiva pudiera tener un origen cultural y social, más allá de necesidades o hambre. Es mi humilde punto de vista.
Saludos.