martes, junio 14, 2005

Mi eslabón de cine

Tenía que ser Jorge, el que me pusiera en esto:
¿Cuál es la primera película que recuerdas haber visto?: La verdad, no recuerdo, seguro que una de Walt Disney, como Pinochio o Bamby. Y hasta puedo aventurar el cine, el Radio City, en Caracas
¿Cuál es la última película que has visto?: Anoche vi El Pianista de Polansky, me impactó mucho, es como me imagino fué la realidad de los judíos en la Segunda Guerra Mundial ( aparte de compartir el cliché de todas esta películas: los soldados alemanes son en el 99% de los casos enfermos mentales, sádicos). Y no, no me gustó La vida es bella
¿Cuál es la próxima película que vas a ver?: Ni idea. Aqui tengo para ver, repeticiones que me gustan (El planeta de los Simios, Rocky, Annie Hall). Respecto a visitar la sala oscura, les repito lo que digo tristemente en broma: el último estreno al que asistí, desde que soy madre, ha sido a Lo que el viento se lllevó.
Cinco películas que re-veo un montón o que tienen un gran significado para mí:
1.- Como agua para el chocolate (ay, ese símil de los fósforos…)
2.- El graduado , ese elenco de primera.
3.- Lo que el viento se llevó (que superproducción)
4.- Bridget Jones Diary (cuando las torpezas le quedaban graciosas)
5.- Victor Victoria (me encanta James Gardner, vejucón y todo, esa voz!)
PD: Aparte del Padrino II, odio las n-ésimas partes.

Cinco personas a las que pasas el testigo: Los dos Luises (el españó y el uruguacho) a Insulado, a David y a Duque, aunque conteste como en su profile “unas por ahí”.

5 comentarios:

Luis Andrade dijo...

>>el último estreno al que asistí, desde que soy madre, ha sido a Lo que el viento se lllevó.<<

Disculpe doña, pero usted no es tan vieja como para eso. A no ser que sea de alguna aldea perdida en el medio de la amazona venezolana y todavía estén pasando películas de Chaplin con faroles alógenos... :-)

Aparte, creo que tenemos la mista edad, así que todavía somos unos nenes...

El jovencito,

Luis

Luis Andrade dijo...

"halógeno"... Sepan disculpar, como la "h" es muda no me pudo avisar de que la dejaron afuera... :-)

David Morán dijo...

Yo digo lo mismo que Luis, no eres una persona muy entrada en años, estás joven.

La primera película que recuerdo haber visto también era de Walt Disney, no sé si fue Bambi o Pinocho, da igual. Sí recuerdo la que más me impresionó, fue “Sólo para tus Ojos” en 1981. Tenía como 5 años, me tapaba los ojos en las escenas que me daban “miedo”. Quizá por eso considere que Roger Moore es el James Bond más original y mi favorito en ese papel.

La última película que vi (en cine) fue hace poco, “La Venganza de los Sith”, la cual me inspiro un post. Me divertí mucho viéndola.

No tengo ni idea de cuál será la próxima película a ver, quizá vaya al video Club y alquile un DVD. No sé.
Martha, me gustan mucho las películas del Padrino, la primera y la segunda son excelentes. Un saludo y aquí seguimos, desde Honduras.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Estoy de acuerdo contigo respecto al pianista de Polansky. Me pareció magistral , de un realismo extraño y seductor, y con la tensión propia del tema.

La última que he visto fue Million Dollar Baby. También muy interesante y con un clint más viejo que todos nosotros juntos. Me gustaban las relaciones entre los personajes, sus diálogos y valores. Eutanasia también hubo, pero sin polémica.

Espero poder escribir la semana que viene un post sobre cine a mi manera, cogiendo tu relevo Martha. Hay una película de la que quiero hablar. Un abrazo.

Martha Beatriz dijo...

Bueno amigos que pasó?
No reconocen una broma cuando la leen?
Pero ciertamente la maternidad limitó la visita a la sala oscura, recuerdo haber ido al cine las últimas semanas antes de nacer el primer hijo, como una despedida. Pero no pasán de cinco las que he ido a ver desde entonces (el niño tiene 13), que no icnluyan a Disney, o a Harry Potter.