domingo, mayo 22, 2005

Arte y entretenimiento

Universal Studios es un parque temático en Orlando, Fl que se supone nos mostrará algo de ese arte llamado cine, que nos atrae tanto a todos, independientemente del género que nos ocupe. También esta claro que no hay que pecar de ingenuos y que estas máquinas de hacer dinero se orientarán hacia lo comercial, hacía lo que es taquilla, independientemente de la calidad: si no que lo digan las atracciones de Tiburón, Terremoto, La momia y Sherk, atracción que por cierto es el motivo del block: viene a sustituir a una de un verdadeo ogro del cine, un monstruo sagrado: la de Alfred Hitchcok.
Si, no era que se llenaba, pero nos mostraba en tres dimensiones lo aterrorizante que pueden ser una bandada de pájaros picoteándote la cabeza, cómo se filmó la escena crucial de Psyco y algunos trucos cinemátograficos, como por ejemplo ese de dejarse caer de un edificio. Ya no está, porque el ogro verde de seguro, con una dimensión más y con la saliva del burro que le dá a los espectadores en la cara (estornuda y te salpica) produce mas billete que este maestro del cine. Vamos a ver cuanto dura el tributo a Lucy Ball, I love Lucy, quién es también a su manera una gigante del entretenimiento.

1 comentario:

David Morán dijo...

Como lo dije en uno de mis poemas, los titanes son derrocados por los dioses, pero también, como lo afirma el amigo Mikel, ¿Quién nos dice que aquellos gigantes no volverán? Las películas de Hitchcok, de Woody Allen o las de Staley Kubrik (perdona si lo escribo mal) no son para todos los gustos, quizá las prefieran aquellos que han profundizado más en el séptimo arte y reconozcan en él algo más una llana diversión.

Saludos Beatriz.